Trágico final en el Lanín: andinista neuquino murió atrapado en una grieta

El neuquino Alfredo Nabas, de 50 años, no pudo ser rescatado de la grieta donde cayó ayer en el volcán Lanín. Presumen que murió de hipotermia.

El operativo de rescate del andinista en el volcán Lanín tuvo un final trágico. El neuquino Alfredo Nabas, de 50 años, murió presuntamente por hipotermia en la grieta donde permanecía, luego de haber caído ayer.

El andinista se encontraba junto con dos hombres cuando descendían del volcán y cayó a una grieta de donde no pudo ser rescatado con vida, a pesar de los intentos de un gran equipo que encabezó el operativo de rescate.

Te puede interesar...

El operativo se inició el viernes alrededor de las 14 cuando el grupo descendía y, al tomar otra ruta, uno de los andinistas cayó por una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío.

"Debido a las extremas condiciones climáticas que se presentaron en alta montaña, con escasa visibilidad y fuertes vientos, los equipos debieron permanecer durante la noche en el refugio BIM (Batallón Infantería de Montaña) ubicado a 2.315 msnm", informaron esta mañana en un comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Del operativo participaron más de 40 personas entre brigadistas de Parques Nacionales, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y guías de montaña profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario