Dramático rescate de un andinista que cayó por una grieta en el volcán Lanín

El hombre de 50 años se encuentra comunicado y con algunos golpes. Junto a otros dos andinistas descendían cuando ocurrió el accidente. Seis brigadistas iniciaron el operativo rescate.

Una brigada del ICE Parque Lanín intervenía este viernes por la tarde en el rescate de un andinista que cayó a una grieta cuando con otros compañeros de viaje comenzaron el descenso a unos 3 mil metros de altura del volcán. Las condiciones meteorológicas, poca visibilidad por nieve e intenso viento, obligaban a realizar un rescate por tierra sin poder utilizar la vía aérea.

Según pudo conocer LM Neuquén, el operativo se inició alrededor de las 14 cuando un grupo encordado de tres personas descendía, y al tomar otra ruta, uno de los andinistas cayó por una grieta y quedó colgado con las sogas de seguridad a unos 10 metros hacia el vacío.

Te puede interesar...

"El hombre -de unos 50 años- está bien, con algunos golpes propios de la caída pero se encuentra abrigado y comunicado", comentaron a LMN fuentes consultadas en San Martín de los Andes.

Un equipo de 6 brigadistas del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanín había iniciado el ascenso y preveían llegar al sector en las últimas horas de la tarde del viernes por el mal tiempo reinante. El rescate podría demandar alrededor de doce horas.

Los otros dos andinistas habían sido acompañados por un guía hasta el refugio y se encontraban en buen estado de salud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario