El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti camión

Trabajadores y vecinos atraparon a ladrón que quería robar un camión

El delincuente fue interceptado en cercanías de la Ruta 22, cuando vio frustradas sus intenciones de sustraer un vehículo. Fue rodeado y, con la ayuda de una agente, reducido.

Empleados de una distribuidora y otros vecinos que se fueron sumando, persiguieron a un ladrón y lo acorralaron hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido. Ocurrió ayer, cerca del mediodía, en inmediaciones del Automóvil Club. Uno de los empleados protagonistas de la persecución, se encontraba en las oficinas de la empresa Alberto Romero e Hijos, cuando observó desde una ventana cómo el delincuente intentaba robar un camión que se encontraba estacionado enfrente, sobre calle Los Pioneros al 800.

Según informaron fuentes policiales, el ladrón primero manoteó la puerta del camión, pero la encontró cerrada. Luego rodeó el vehículo, se puso enfrente, se agachó, tomó una piedra y la arrojó contra el vidrio del acompañante para intentar subir. Sin embargo, al ver esta maniobra, automáticamente dos empleados salieron de las oficinas de la distribuidora, le gritaron y comenzaron a correrlo por Ruta 22.

Te puede interesar...

calle Pioneros
El delincuente fue perseguido por la Ruta 22.

El delincuente fue perseguido por la Ruta 22.

El delincuente cruzó la ruta hacia la YPF, pero entonces vio que una mujer policía justo salía de cumplir un servicio adicional, de modo que volvió sobre sus pasos y cruzó nuevamente la ruta, en sentido contrario. Así pensaba escapar, pero no lo logró.

“Se cansó, vio que salía gente de todos lados y la oficial de Policía lo retuvo hasta que llegó un patrullero”, detalló el empleado a LM Cipolletti.

Los efectivos que se bajaron del móvil procedieron a la detención del sospechoso, en presencia de los testigos protagonistas de la carrera, otros vecinos que se sumaron y algunos curiosos que observaban la escena.

Se lo esposó, en resguardo de toda la gente; y los policías procuraron mediante un cacheo que no estuviese armado. “Cuando te ponés a pensar en frío, decís que es una boludez, porque no sabés si está armado y puede hacerte algo, pero en el momento no lo pensás”, expresó el empleado.

Por fortuna, no fue el caso de que el delincuente portara un cuchillo o escondiera entre sus ropas un arma de fuego.

Fue trasladado a la Comisaría Cuarta, donde quedó a disposición de la fiscalía por el delito de tentativa de robo. Hoy está previsto que la Justicia le formule cargos.

Se trata de un neuquino, de más de 40 años, que no resulta investigado por otros hechos, pero tendría condenas en su prontuario delictivo.

LEÉ MÁS

Por violencia en una toma, abrieron múltiples causas

Caso Sebita: en abril se hará el juicio para definir el castigo

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario