Por violencia en una toma, abrieron múltiples causas
Dos grupos del Martín Fierro atacaron a policías y generaron incidentes. Hubo demorados y agentes lastimados.
Una violenta batahola que tuvo como epicentro la toma Martín Fierro de Cipolletti derivó en múltiples causas y desde el Ministerio Público Fiscal se busca avanzar en el análisis de la prueba reunida y la convocatoria de testigos. Los hechos ocurrieron el sábado y movilizaron a una gran cantidad de policías, que no podían contener a dos grupos que se enfrentaban de forma salvaje. Hubo varios demorados y algunos agentes requirieron atención médica.
De acuerdo con fuentes judiciales, el origen de la pelea entre dos grupos de personas fue un caso de violencia de género, donde un hombre quiso impedir que su pareja abandonara la vivienda que compartían. A partir de ahí, se involucraron familiares de la víctima y los incidentes, que en un primer momento se limitaban a la casa, se trasladaron a la calle.
Te puede interesar...
Por este motivo, un vehículo terminó prendido fuego y hubo pedradas y corridas. A esta altura, los vecinos ya habían solicitado la presencia policial, que buscó contener a los más exaltados con escasa suerte y fue necesario requerir refuerzos, con el arribo de móviles de la Cuarta y del barrio El Manzanar.
Como ocurre en otras oportunidades, explicaron las fuentes, los grupos enfrentados terminaron uniéndose para impedir la intervención policial y, sorprendidos, los agentes tuvieron que protegerse ante una lluvia de piedras y otros elementos contundentes que les arrojaban.
Justamente, por las agresiones, varias personas fueron demoradas y trasladadas hasta la sede policial.
Decididos a todo, los involucrados en los desmanes insistieron en las provocaciones hacia las fuerzas de seguridad y hubo disparos que, por suerte, no alcanzaron a ningún uniformado.
Lo sucedido el sábado, en horas del mediodía, generó la actuación de distintas unidades fiscales, y mientras una se está encargando de relevar los daños provocados por el incendio del vehículo y los ataques a los policías, otra se concentra en investigar al hombre que amenazó a su pareja con un arma de fuego. En este último caso, se consideró el delito de coacción agravada.
Asimismo, por los disparos efectuados se abrió una investigación por abuso de armas. La fiscalía buscará determinar las responsabilidades de los involucrados y avanzar con la respectiva formulación de cargos.
Agresiones salvajes contra los agentes
Los agentes policiales vivieron momentos muy delicados en la toma Martín Fierro y no solo soportaron el humo intenso que se generó tras los incendios intencionales, sino que el personal femenino se vio obligado a una disputa casi cuerpo a cuerpo con algunas mujeres que estaban muy exaltadas, precisaron fuentes judiciales.
Además, varios efectivos se vieron sorprendidos por la violencia y, por ese motivo, fue necesaria la intervención de distintas unidades de apoyo.
No es la primera vez que se producen incidentes en la toma.
LEÉ MÁS
Violencia en la Martín Fierro: bombas molotov, incendios, heridos y detenidos
Leé más
Emiten Alerta Nati por una adolescente desaparecida en Zapala
Tragedia en la Ruta 151: una mujer murió y un hombre pelea por su vida
En el mismo día: frustran hurto en supermercado y recuperan camioneta robada en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario