Bombas molotov entre vecinos, incendios, heridos y detenidos

El violento episodio tuvo lugar en la toma Martín Fierro, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro.

La violencia volvió a decir presente en la toma Martín Fierro de Cipolletti, ubicado en el límite con Fernández Oro. En esta oportunidad, un enfrentamiento entre vecinos terminó con incidentes de gran magnitud que motivaron la intervención de las unidades policiales de Fernández Oro, Cipolletti y Allen. Hubo destrozos de vehículos, incendios y cuatro policías lesionados y varios detenidos.

De milagro, no hubo que lamentar muertos ni heridos de gravedad, ya que el enfrentamiento adquirió un inusitado nivel de violencia, según admitieron desde las propias fuerzas de seguridad. El lamentable saldo final de este enfrentamiento fue una casa y un auto incendiados, móviles policiales destrozados y policías con lesiones.

Te puede interesar...

La pelea se originó entre dos bandos, aunque las agresiones -según la versión policial- fueron solo desde un grupo al otro. Al respecto, el comisario de la Unidad 26 de Fernández Oro, Roberto Castro, contó que lograron sacar del lugar a las personas que estaban siendo atacadas. Pero en ese momento el ataque llegó a su pico máximo. Los agresores comenzaron a arrojar bombas molotov a la vivienda de sus víctimas, la cual sufrió daños totales. Perdieron todo y hasta se les prendió fuego un auto.

El grado de violencia fue aumentando y los efectivos orenses fueron el blanco predilecto. Les arrojaron piedras que impactaron contra los vidrios de dos móviles, mientras que además cuatro uniformados resultaron heridos. A uno de ellos le fracturaron el tabique nasal con una piedra de grandes dimensiones.

Refuerzos

Ante ese panorama, solicitaron apoyo de otras unidades y así fue que acudieron también efectivos desde Cipolletti y Allen. Luego de un rato, lograron poner paños fríos a la situación y llevarse a cuatro mayores y a un menor detenidos.

Si bien la Martín Fierro pertenece al ejido urbano de Cipolletti, policialmente está en la jurisdicción de la Comisaría 26 de Fernández Oro, dado su cercanía. Lo mismo ocurre con los bomberos voluntarios, que para brindar un servicio más rápido van desde la vecina localidad.

LEÉ MÁS

Atraparon en Cipolletti a un joven de 22 años manejando una

Su dogo mordió a una mujer y ahora deberá pagarle medio millón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario