Trabajadores del cementerio amenazan con nuevas medidas de fuerza

Ayer se conformó una multisectorial para acompañar la lucha de los trabajadores despedidos. Denuncian que no fueron reincorporados y que no se cumplió con lo pactado.

Ayer por la tarde se conformó una multisectorial con diferentes agrupaciones regionales para a apoyar la lucha de los trabajadores del cementerio municipal. Según indicaron, los dos empleados despedidos aún no fueron reincorporados, y las mejoras salariales no se ejecutaron. Adelantaron nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

La multisectorial se conformó en el salón de actos de Unter Cipolletti, y participaron los gremialistas docentes, militantes de la cerámica Zanon, el Partido Obrero, y miembros de ATE.

Según relató Sandro Zapata, uno de los empelados despedidos, el municipio no cumplió con lo acordado en la última reunión. “Nosotros seguimos despedidos, y no se nos reincorporó como se acordó. Tortoriello quiere ejecutar los despidos y volver a tomar, haciéndonos perder las tutelas gremiales porque somos delegados”, indicó a LMCipolletti.

Además dijo que no se efectuaron las mejoras salariales comprometidas ni el traslado del lugar del jefe del cementerio. “Si no hay respuestas, la semana que viene nos vamos a instalar en las puertas del municipio con radio abierta”, adelantó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario