El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti plaza

Trabajador municipal tendrá una plaza con su nombre

El Deliberante aprobó el proyecto para llamar Gerónimo Lagos a un espacio verde en reconocimiento a los 30 años de trabajo de un reconocido trabajador municipal, fallecido en 2011.

Una plaza cipoleña llevará el nombre de un trabajador municipal que se desempeñó en el cuidado de los parques de la ciudad durante 30 años. El homenaje a Gerónimo Lagos fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. "Trabajó silenciosamente, con mucho compromiso", manifestaron desde el gremio Soyem.

Lagos ingresó al Municipio en 1965 y permaneció durante tres décadas en el sector de Parques y Jardines, espacios verdes. "Su amor a las plantas fue más allá de sus funciones, inculcó en cada persona que lo conoció la idea de aumentar los espacios verdes", recordaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que propició el homenaje.

Te puede interesar...

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal Lorena Yensen y esta semana fue aprobado con el apoyo de todos los miembros del Legislativo.

"Su primer labor fue en el Parque Rosauer a las órdenes de Gerardo Rapeneker, de quien aprendió a conocer los nombres científicos de las plantas y el trabajo de la tierra para jardinería", detallaron desde Soyem.

Lagos llegó a ocupar el cargo de Capataz de Espacios Verdes, donde se desempeñó hasta la Jubilación. Estuvo al frente de la construcción de diferentes plazas de la ciudad y del Vivero Municipal en la Isla Jordán, con personal a cargo que trabajaba para pagar los terrenos que les habían entregado.

"Siempre trabajó a la par de la gente que tenía a cargo, lo que le permitió crear lazos muy fuertes con sus compañeros", destacaron desde el sindicato.

El Club de Jardinería Maipué en agosto de 1999 le entregó la Orden del Árbol por su contribución a mantener, preservar y defender el patrimonio arbóreo. Fue un incansable colaborador del Club San Martin, el club de sus amores, y después de su fallecimiento se colocó su nombre al playón aledaño al gimnasio, por su ayuda en la siembra y mantenimiento de la cancha.

Como jardinero se mantuvo activo hasta que se enfermó de cáncer y falleció en junio de 2011.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario