El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Tortoriello se reunió con Peressini por la contaminación de los ríos

Los intendentes de Cipolletti y Plottier pretenden ampliar las plantas de tratamiento de líquidos cloacales para evitar la contaminación del río Limay y Negro.

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello se reunió con el de Plottier, Andrés Peressini, para trabajar en conjunto contra la contaminación de los ríos Limay y Negro. Otros de los temas tratados fueron los accesos a Las Perlas y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Según explicó Tortoriello, el intendente de la vecina localidad le informó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que funciona a cargo del municipio, procesa el 100 por ciento de los afluentes y que logra purificar el 60 por ciento de los líquidos evitando que las bacterias accedan al caudal de agua.

Te puede interesar...

“Luego del proceso de depuración hacen un proceso de clorado automatizado, y los líquidos que llegan al río si bien van turbios, no llevan bacterias”, destacó Tortoriello, y agregó que esa información le trajo tranquilidad.

Añadió que se esperan fondos desde Nación para implementar en Plan Director de Cloacas de Cipolletti e incorporar el equipamiento necesario en las dos piletas que se encuentran sin funcionar, y por lo que la ciudad arroja la mitad de los desechos crudos al río.

Otro de los temas en cuestión fue el mejoramiento de uno de los ingresos a Las Perlas, a través de la calle Futaleufú, en la que se acordó iniciar gestiones con el gobierno provincial del Neuquén para concretar la pavimentación. “Cada vez que llueve el camino principal se vuelve intransitable y esta debe ser la calle de acceso más segura”, indicó.

También se discutió la posibilidad de trabajar en conjunto con la capital neuquina para que trate los desechos sólidos urbanos en la planta de la meseta, ya que en ninguno de los municipios los rellenos sanitarios están cumpliendo su función y provocan contaminación a gran escala.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario