Tortoriello no será candidato a gobernador

Admitió que se bajó tras conocer la intención de Weretilneck de postularse. Irá por la reelección.

Lo que ya era un secreto a voces desde hace, por lo menos, un par de meses fue confirmado finalmente ayer por el propio intendente Aníbal Tortoriello, quien se bajó formalmente de la carrera por la gobernación. Irá en busca de la reelección para seguir comandando los destinos de la ciudad.

Al respecto, el empresario devenido en dirigente político dijo que “la elección ya está polarizada entre Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria”, por lo que deslizó la idea de que las chances de Cambiemos en la provincia no son muchas.

Te puede interesar...

El anuncio de Tortoriello se dio en el marco del acto de entrega de las viviendas del barrio de la Fruta, actividad que compartió con el gobernador Alberto Weretilneck. “Mi intención en la ciudad es seguir bajando el gasto público del municipio, haciendo más eficiente toda la gestión pública y tener mayor superávit para hacer las obras que la gente necesita. Pienso ofrecerme nuevamente como candidato a intendente para poder seguir con los proyectos de mediano y largo plazo, que son muchos, y los cuatro años se hacen cortos”, remarcó.

Respecto del motivo de la declinación de su postulación a nivel provincial, explicó: “Hoy mi posibilidad de ser candidato a gobernador es mucho más vaga, porque ya se candidateó el actual gobernador, Alberto Weretilneck, que compulsa frente a Martín Soria, y son dos fuerzas que tienen muy buena imagen ambas. No cabría posibilidad de competir para esa instancia”.

El intendente cipoleño dijo que con la postulación de Weretilneck se dará una polarización entre Juntos y el FpV que dejará sin chances a Cambiemos

¿Tiene competencia en la ciudad?

Aníbal Tortoriello ya lo confirmó: en el 2019 irá en busca de la reelección como intendente de Cipolletti. Pero ¿con quiénes se enfrentará en esa elección? Son varios los nombres en danza y seguramente se sumarán otros, aunque por el momento no se trata más que de especulaciones.

Uno de los primeros en anunciar sus intenciones fue el ex funcionario de Tortoriello, Horacio Pierucci, hoy más ligado al espacio de Martín Soria. Otro que dijo que quiere ser candidato es Hugo “el Comandante” Escobar. Mientras que también se anotó la concejal Alejandra Villagra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario