El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum

Tortoriello impulsará un nuevo parque industrial

Aníbal Tortoriello planea radicarlo lejos de las zonas habitadas.

Entre los proyectos de largo alcance que tiene en mente el intendente electo, Aníbal Tortoriello, figura la creación de un nuevo parque industrial, que estará destinado en particular a emprendimientos que puedan implicar algún riesgo de contaminación.

La iniciativa tendrá en cuenta, además, enfrentar las necesidades de crecimiento de Cipolletti, en momentos en que en la región se asiste a una gran expansión de la actividad petrolera, con Vaca Muerta a la cabeza, lo que repercutirá también en Cipolletti.

Te puede interesar...


El futuro jefe comunal destacó ayer que la alternativa de un segundo PI parte del hecho de que el actual prácticamente no tiene posibilidades de extender su superficie, la que ha quedado emplazada y confinada en una zona de expansión de núcleos urbanos.

Las dificultades que plantea la convivencia de un lugar de múltiples producciones industriales con barrios y asentamientos poblacionales resulta un acicate para buscar, con el paso de los años, una nueva ubicación para la radicación de empresas.

Tortoriello explicó ayer que la propuesta de otro PI, a nivel de prioridades, se encuentra después de la necesidad de mejorar el actual basurero municipal y buscar otro lugar para su emplazamiento (en conjunto con otras localidades) y también después de la concreción de un nuevo cementerio, dada la falta de espacio que viene enfrentando el actual.

Para el PI que planea, podría utilizar tierras alejadas de las zonas pobladas de la ciudad, como del otro lado del canal principal a la altura de El 30, o algún punto de la Margen Sur, teniendo presente que el gobierno provincial se ha comprometido a terminar en un horizonte cercano el puente de la Isla Jordán.

Para el impulso del proyecto y la elección del lugar de radicación, apostará a las definiciones que pueda aportar el Consejo de Planificación, que piensa reflotar y poner en funcionamiento durante su mandato.

En lo inmediato, apenas asuma, el sucesor de Abel Baratti al frente del Municipio tiene previsto dar una gran relevancia al PI ya existente, en la zona noreste. Allí todavía quedan tierras para aprovechar con la instalación de más emprendimientos industriales.

Por lo que ha tomado conocimiento, existen más de cien pedidos de empresas interesadas en radicarse en el lugar, una cifra que habla a las claras del atractivo que presenta la ciudad para la inversión privada.

Además, es de público conocimiento que la Secretaría de Servicios Públicos trasladará sus dependencias, que hoy utilizan un predio ubicado en calle Estado de Israel, en el barrio Capellán, hasta un predio en PI. Esto también será de gran repercusión para el sector, por el gran movimiento diario que tiene la cartera, tanto de maquinarias como de trabajadores.

FRASE "El nuevo parque industrial es un proyecto a largo plazo. El actual ha quedado dentro de la zona urbana y no permitirá crecer a futuro. Tener otro será parte de un desarrollo racional". Aníbal Tortoriello Intendente electo de Cipolletti

En la comuna
Eduardo Romero estará a cargo

Apenas asuman las autoridades municipales electas, Eduardo Romero será designado como director del Parque Industrial, cargo que ya ocupó por poco tiempo en la actual administración. "Es la persona idónea y, además, un hombre de bien", afirmó Aníbal Tortoriello.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario