Tortoriello cruzó con dureza a los dirigentes de Las Perlas

Minimizó su representatividad y dijo que la autonomía no será posible, por lo menos en el corto y mediano plazo.

Desde la administración municipal ratificaron la labor del delegado en Las Perlas, Eduardo Martínez, criticaron a los sectores que se han declarado prácticamente en rebeldía contra las autoridades y pusieron para un futuro, por ahora indeterminado, la alternativa de la autonomía de la comunidad ubicada a orillas del Limay, que actualmente pertenece a Cipolletti.

Los posicionamientos suponen un choque frontal con los planteos surgidos de la asamblea intervecinal perlense concretada el sábado, que rechazó el Plan Director del Municipio para el sector y desconoció la actividad de Martínez, además de insistir en el protagonismo y la participación vecinal y en el objetivo independentista.

Fue el propio intendente Aníbal Tortoriello quien salió con los tapones de punta contra los que sindicó como “grupos muy minoritarios que no representan en absoluto a los más de 15.000 habitantes” que hoy tiene Las Perlas.

El jefe comunal defendió a capa y espada el Plan Director, destacando el gran esfuerzo técnico, de investigación y de proyección que efectuó el equipo encargado de elaborarlo, en lo que se invirtió un tiempo prolongado. Por ello, se manifestó “totalmente sorprendido” de que “algunos” dirigentes perlenses lo hayan rechazado, cuando el trabajo supone “un profundo avance hacia la regularización de las tierras y para seguir dando pasos en la mejora de los servicios básicos”.

Consideró que varios de quienes se oponen “son los mismos que en pasadas gestiones municipales también se han rebelado y ahora lo siguen haciendo”, y dijo que “creer que un grupo tan reducido representa a toda una comunidad es un gran error”. Afirmó tener contactos con muchos perlenses de diferente condición que no concuerdan con el sector que se ha pronunciado contra las políticas y la labor de la Municipalidad.

Tortoriello expresó que sería “un error grosero” pensar que su administración está en contra de los objetivos autonomistas de la población perlense, pero enfatizó que hoy prioriza la respuesta a las necesidades inmediatas y más urgentes del lugar, puesto que no se sabe con certeza cuándo se podrán concretar las inquietudes independentistas. Mientras, para la comuna sólo queda trabajar para brindar soluciones a los problemas más acuciantes.

“La autonomía de Las Perlas puede ser un objetivo a cumplir. Es como la colonización del planeta Marte: se dará seguro alguna vez, pero hoy no se puede decir cuándo”.“El delegado Eduardo Martínez es un gran profesional y siempre está abierto al diálogo. Y el Plan Director es un paso gigante para Las Perlas”.Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario