Tomaron muestras en los ríos para analizar la calidad del agua

Las muestras se tomaron en 9 puntos de los ríos Neuquén y Negro, y los resultados estarán disponibles en una semana.

Ayer un grupo multidisciplinario volvió a realizar un muestreo del agua sobre los ríos Neuquén y Negro en la ciudad de Cipolletti, con el fin de analizar su calidad.

El equipo estuvo conformado por representantes de la Legislatura, el Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Universidad Nacional del Comahue y el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria, con la colaboración de Prefectura.

El legislador Jorge Ocampos resaltó que el trabajo se enmarca en un acuerdo de cooperación firmado entre el Poder Legislativo y el DPA. “El propósito es justamente la realización de nuevos muestreos de calidad de aguas en los ríos para evaluar eventuales contaminaciones y deterioros en la calidad de las aguas por presencia de desechos de la actividad hidrocarburífera”, explicó.

Los muestreos se realizaron en 9 puntos estratégicos, repitiendo el mismo esquema de trabajo que había realizado anteriormente personal de Prefectura. Los trabajos se extendieron por unas 6 horas y se estima que en una semana estarán disponibles los primeros resultados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario