"Todos somos mejores después de haber conocido a Joaquín"

Aseguran que la imagen de Joaquín debe convertirse en "un faro" para la comunidad.

El presidente del Marabunta Rugby Club, Marcelo Cerri, se refirió al crimen de uno de sus jugadores de Primera División, Joaquín Vinez, y reavivó el pedido de justicia y seguridad para todos los cipoleños. Entre lágrimas, aseguró que quienes conocieron al joven de 19 años son “mejores personas que antes” y que hoy su imagen debe convertirse en “un faro” para la comunidad.

En diálogo con LMC, el ex entrenador del plantel contó que Joaquín –quien fue asesinado de una puñalada en un intento de robo en su casa- llegó desde muy pequeño para convertirse en deportista y que siempre estuvieron orgullosos de tenerlo en el equipo. “Lo ayudamos mucho para que se quedara porque quizá su situación económica en su momento no era la mejor. Después él nos devolvió todo eso con trabajo y pasión, porque realmente amaba lo que hacía”, comentó.

Te puede interesar...

Embed

A su vez, afirmó que el rugbier no sólo fue un buen jugador, sino también una excelente persona que creció rodeado de contención y educación junto a toda su familia y amigos. Sin embargo, aseguró que “no hay forma de obtener consuelo porque se trata de una tragedia” y que hoy todos se encuentran conmocionados porque les arrancaron un hijo de los brazos.

“Sólo voy a decir basta de impunidad, es lo único que me sale y que puedo decir en este momento. Joaquín nos regaló vida y si no hacemos algo ahora, esto va a seguir pasando”, manifestó Cerri durante la marcha a la que asistieron familiares, amigos, integrantes de Marabunta y vecinos cansados de la impunidad.

“Les pedimos a las autoridades que correspondan que hagan justicia. Hoy nos tocó a nosotros, pero mañana le puede pasar a otro. Dejemos de naturalizar lo que está sucediendo”, concluyó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario