Tinelli le pegó al gobierno por el apagón y abrió Showmatch a oscuras

"Somos tan grosos los argentinos que cortamos la luz acá y se la cortamos a diez países", dijo le conductor al simuló un corte eléctrico en el arranque de su programa.

Tras el histórico apagón que afectó a casi la Argentina y parte de otros países limítrofes amargando los festejos por el Día del Padre, Marcelo Tinelli abrió la emisión del lunes de ShowMatch haciendo a oscuras, simulando un corte eléctrico de luz.

"No vamos a hablar de la Selección Argentina, que esperemos que gane el próximo partido… ¡Apuremos porque se nos puede cortar la luz! Este es un país en el que se corta la luz un cachito y chau…", dijo el conductor, mientras con el estudio en penumbras.

Te puede interesar...

"Somos tan grosos los argentinos que cortamos la luz acá y se la cortamos a diez países. ¡Una cosa tremenda! Impresionante", bromeó Tinelli antes de presentar una nueva gala de la Salsa de a Tres en el Súper Bailando 2019.

Pero el pasaje de factura al gobierno por el apagón no quedó ahí. Minutos más tarde, con el estudio ya iluminado, les dio la bienvenida una vez más a los miembros del jurado y antes de arrancar con el concurso de baile, volvió a lacarga: "Vamos a presentar a la primera pareja de esta noche antes de que se corte la luz, por las dudas".

"Yo tengo un miedo tremendo. Porque no sé si se cortó en Yacyretá, Apipé o no sé dónde, pero se cortó todo el país", dijo mientras el estudio volvía a quedarse a oscuras.

Luego, antes de dar lugar a el primer trío de la noche, repitió: "Acá somos grosos: cuando lo hacemos, lo hacemos a lo grande".

El domingo pasado un masivo apagón afectó a toda la Argentina -excepto Tierra del Fuego-, parte de Uruguay y sectores aislados de Chile, Paraguay y Brasil. Fue un corte histórico dado que la falta de suministro se registró en casi la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

Desde la secretaría de Energía informaron que el falla se dio en el corredor eléctrico que va desde Yaciretá hacia Buenos Aires, en una de las tres líneas de alta tensión que opera Transener. "En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central", explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario