El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
66% Hum
LMCipolletti Paseo Ferroviario

Terminaron la plaza de la estación de trenes

La obra realizada por personal del Municipio está lista para ser inaugurada este fin de semana. Sendas de cemento, mesas y bancas, césped e iluminación darán un nuevo aspecto al lugar.

Está terminada y lista para ser inaugurada la obra de la plaza de la estación de trenes, ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas de la comuna. El emprendimiento, que rescatará un sector que antes lucía prácticamente abandonado, forma parte de la política impulsada por la actual gestión tendiente a ampliar la zona del Parque del Ferrocarril y a revitalizar un amplio tramo de la calle Fernández Oro.

Los trabajos fueron realizados por personal municipal y consistieron, en buena parte, en tareas de caminería, es decir, la construcción de sendas de cemento para conectar la calle con la estación y también con la Casa del Escritor, recientemente restaurada y reacondicionada por la comuna.

Te puede interesar...

Cipolletti-Paseo Ferroviario 3.JPG

Además, se encementaron los entornos de los sectores verdes, se construyeron algunas mesas y asientos, y se instaló una iluminación hermosa, poderosa y nueva, para lo que se tuvo que realizar una licitación, puesto que se trata de un tipo de emprendimiento de requerimientos muy particulares.

También se construyó, en un material adecuado, la palabra Cipolletti para identificar al lugar y a la estación, y que a futuro contará con una iluminación especial. Asimismo, se movió y dio una nueva ubicación a los tres viejos vagones que están en exhibición y que el Municipio licitará, cuando las condiciones están dadas, para su utilización por un emprendimiento de tipo gastronómico.

El césped del lugar fue sembrado y está siendo cuidado por personal de Servicios Públicos, que la próxima semana le hará un recorte para que luzca en todo el esplendor que se le quiere dar.

Cipolletti-Paseo Ferroviario .JPG

El titular Obras Públicas, Gustavo Zovich, destacó este martes la labor cumplida por los trabajadores del Municipio y puso de relieve también el enorme cambio que la plaza traerá para un lugar que antes hacía de estacionamiento improvisado y que con cada lluvia se convertía en un lodazal.

Expresó que ahora está todo listo para la inauguración del lugar, lo que deberá ser anunciado por el intendente Claudio Di Tella. Según diversos trascendidos, será en pocos días y hasta se menciona que podría ser el próximo fin de semana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario