El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti efectivo

Tensión en la U11: un interno tomó de rehén a un penitenciario

Sucedió la mañana de este sábado. El efectivo debió ser trasladado y se supo que quedó muy alterado tras la situación.

El fin de semana inició con incidentes en la U11 de Parque Industrial, luego de que un preso pidió ser trasladado a la cocina y, aprovechando esa situación, tomó de rehén al agente que lo acompañaba y lo amenazó con una faca. El efectivo pudo zafar tras forcejear con el reo y habría resultado herido.

Según lo relevado por LM Neuquén, los minutos de tensión en el penal tuvieron lugar la mañana de este sábado, cuando uno de los internos del sector conocido como "Buzones" pidió tener acceso a la cocina, por lo que fue acompañado a través de las instalaciones por uno de los penitenciarios.

Te puede interesar...

En ese momento, y armado con una faca, el reo tomó al efectivo por la fuerza y lo retuvo en el Pabellón 8 de la unidad. Los gritos alertaron al resto de los presos, que enardecidos alentaban a su compañero al grito de "Matá al gorra".

De inmediato, el resto de los penitenciaros dieron el alerta y el equipo de requisa se puso en marcha para calmar la situación.

En cuanto al rehén, se indicó que logró escapar por sus propios medios, luego de trenzarse en un forcejeo con el interno.

Por prevención, personal del SIEN trasladó al efectivo para ser revisado, quien habría resultado herido, aunque no se determinó el carácter de las mismas. Asimismo, se supo que el celador, un agente de corta experiencia dentro de la fuerza policial, quedó muy alterado producto de la tensa situación.

Por su parte, la Policía no brindó declaraciones oficiales al respecto ante la consulta de este medio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario