Temen que el huracán Dorian deje a Miami bajo el agua

La costa de esa ciudad experimenta un aumento del nivel del mar lo que empeora la situación si la tormenta toca tierra en ese lugar.

El huracán Dorian que se encuentra avanzando sobre el océano Atlántico se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos y puso en alarma a los habitantes de Miami y alrededores. El presidente Trump dijo que se trata de “un monstruo” y que podría dejar bajo el agua a gran parte de esa ciudad.

La tormenta se encuentra fortaleciendo mientras avanza. Actualmente es de categoría 2 con vientos mayores a 150 km/h, pero se pronostica que se incremente a categoría 4.

Te puede interesar...

La zona más peligrosa es la costa de Miami, ya que el fenómeno golpearía durante la época conocida como “King Tide”, en la que la marea es la más alta del año.

Aún no se puede saber en qué lugar de la Florida tocará tierra, y se espera que llegue entre el domingo y el lunes.

Los residentes esperan con impotencia y resguardando sus viviendas ya que se advirtió que los vientos podrían superar los 250km/h y el impacto se espera en un área de 800 kilómetros de largo.

Los expertos anunciaron que es posible que la ciudad de Miami termine inundada, no solo por la marea y las lluvias que producirá la tormenta, sino porque ya de por si es época de mareas altas.

huracán Dorian

“Entendemos que esto podría ser una tormenta de movimiento lento. Eso nos preocupa. Cuanto más tiempo permanezca en nuestra área, más agua se acumulará”, dijo el alcalde de Miami, Carlos Giménez. Agregó que “este huracán se acerca en un momento en que estamos experimentando mareas reales, y eso lo empeora".

SMN Argentina on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario