El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Taxistas esperan una reunión con la Policía para la prevención

Los trabajadores cipoleños quieren un encuentro con los responsables de la Regional Quinta para exponer algunas medidas contra los asaltos.

Los taxistas de Cipolletti todavía esperan reunirse con los responsables de la Regional Quinta de la Policía provincial para acordar medidas preventivas contra los asaltos. De igual modo, no se produjeron hechos delictivos en los últimos días y hay un poco más de tranquilidad en el sector.

La inquietud del encuentro surgió a partir del incidente de hace una semana, cuando dos delincuentes asaltaron a un taxista y, cuando pretendían dar un segundo golpe, fueron reconocidos por la víctima y uno de ellos fue atrapado y entregado a las fuerzas de seguridad. Fue el detonante porque en las últimas semanas habían desvalijado a otros trabajadores del volante y la preocupación era creciente.

Te puede interesar...


Frente a esta situación, los taxistas se movilizaron hasta la Comisaría Cuarta y luego de un diálogo con el titular de la unidad policial, Javier Castillo, se acordó un nuevo conclave con la presencia de integrantes de la Regional Quinta.

Ayer, el representante gremial de los choferes, Daniel Braccini, indicó que todavía están esperando la convocatoria para analizar lo sucedido y, a la vez, proponer algunas medidas. Entre las alternativas que sugieren los trabajadores se encuentra la de controles permanentes en distintos puntos de la ciudad.

"Pedimos que cualquier policía que patrulla la calle tenga la posibilidad de requerir la documentación al taxista y su pasaje", especificó Braccini.

Un delincuente peligroso
Atrapado por los propios trabajadores

El asaltante atrapado por los taxistas la semana pasada tiene un frondoso prontuario. Había protagonizado un hecho delictivo que tuvo como víctima a un trabajador de la empresa Servitaxi y se proponía, junto con un cómplice, dar un segundo golpe. Pero fueron reconocidos en la parada que se encuentra frente al casino cipoleño y uno de ellos fue interceptado y golpeado. Luego, se le dio intervención a la Policía.

Días atrás, el juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna le denegó la excarcelación al detenido y la semana que viene resolverá su situación procesal.

El delincuente, de 23 años, registra cuatro condenas por delitos contra la propiedad y gozaba de libertad condicional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario