El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
19% Hum
LMCipolletti transporte

Tarifazo: "Nos están cocinando en una sartén"

El PK local cuestionó los aumentos.

El tarifazo en el transporte colectivo urbano no dejó indiferentes a dirigentes políticos y usuarios. Así, el dirigente peronista Oscar Rodríguez aseguró que el incremento del pasaje en la ciudad coincide con la política nacional de “favorecer a las empresas y no a los usuarios”. Por su lado, el usuario Juan Acevedo, que impulsó acciones contra el atraso del boleto estudiantil de Pehuenche, cuestionó que el Municipio y la empresa de ómnibus “tienen la sartén por el mango y a nosotros no están cocinando en el centro de la sartén”.

Para el justicialista Rodríguez, el aumento de los pasajes “es un ataque al bolsillo de los que menos tienen, de los trabajadores”, ya que son estos sectores los que utilizan el servicio urbano. “No creo que el intendente Tortoriello ni ninguno de los concejales que aprobaron este aumento utilicen habitualmente los colectivos”, enfatizó.

Te puede interesar...

Los colectivos urbanos de Pehuenche ya cobran más caro el boleto.
Los colectivos urbanos de Pehuenche ya cobran más caro el boleto.
Los colectivos urbanos de Pehuenche ya cobran más caro el boleto.

Sostuvo que la política de Cambiemos nacional y municipal conforma “un modelo que beneficia a los ricos a costa de los pobres”, por lo que fustigó “la falta de sensibilidad” de los actuales gobernantes del país y la ciudad. Afirmó que Tortoriello suele acudir, al hablar, “a la religión pero no lo hace para defender a los más vulnerables; su religiosidad está dirigida a las empresas”.

En tanto, Acevedo, vecinalista de Nuevo Ferri, manifestó que el Ejecutivo municipal y Pehuenche “hacen oídos sordos” a los reclamos que formulan los usuarios y, además, “no tienen inconvenientes en atentar contra la economía familiar de los cipoleños que trabajan y, en especial, de los más pobres”.

Expresó que se está “apretando el bolsillo” de los usuarios y cuestionó que se sigan sumando nuevos tarifazos contra la población mientras los sueldos pierden la carrera contra la inflación.

LEÉ MÁS

Viajar en colectivo por la ciudad cuesta $17,66 desde hoy

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario