Suspendieron el desalojo en la usurpación del barrio Costa Oeste de Allen tras los incidentes
Son 90 las familias que el 21 de agosto tomaron un predio en Allen. A las 5 de la madrugada comenzó el operativo de desalojo.
Una decena de policías y el grupo especial COER desalojaron una toma en el barrio Costa Oeste de Allen. Unos 90 vecinos habían tomado un terreno abandonado el 21 de agosto. Tras los incidentes se suspendió el operativo y se llamó a una audiencia conciliatoria para mañana.
Según explicó Gabriela Nahuelquir, una de las ocupantes, indicó que el operativo comenzó a las 5 de la madrugada. "Cerraron el barrio, ingresaron sin mostrar la orden y empezaron a romper todas las casillas. Acá hay niños y mujeres, pero no les importó. Nos sacaron el agua y no dejan ingresar a la prensa", comentó.
Te puede interesar...
El operativo estuvo ordenado por el fiscal Romero y se conoció que hay una persona detenida. En el interior del lugar hay una casilla en pie donde resiste un grupo de mujeres. "Días atrás nuestro abogado, Gustavo Calamicoli, presentó un pedido de suspensión del desalojo. Ahora a las 5 ingresaron con toda la violencia sin respetar la suspensión. Estas tierras estaban abandonadas hace más de 30 años", expresó la mujer.
Por el momento el lugar se encuentra cercado y no se puede entrar ni salir. Una docena de policías y maquinarias están en el lugar.
Leé más
Vuelta al Valle: la segunda etapa fue para Gaday Orozco, que "voló" en Allen
Femicidio de Rosana Artigas: la autopsia develó una muerte atroz
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario