El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Sumarán 20 cámaras a la vigilancia en las calles

La Provincia y el Municipio unificarán el centro de monitoreo local.

La Municipalidad de Cipolletti realiza los trabajos de readecuación en el centro de monitoreo local para poder instalar nuevo equipamiento para monitorear las 20 cámaras de seguridad que se sumarán próximamente al sistema de control. La ciudad ya cuenta con 13, y el nuevo equipamiento podría mejorar la videovigilancia en distintos barrios.

Diego Rebossio, director municipal de Fiscalización, indicó que aún no existe una fecha precisa ya que primero se necesita readecuar el piso 11 del edificio de calle Yrigoyen, donde funciona la central de monitoreo. Luego se decidirán los lugares de instalación de los dispositivos.

Te puede interesar...

“Los equipos los envía la Provincia a través del programa Río Negro Emergencias, y se necesitará incrementar la cantidad de profesionales, que en esta ocasión serán agentes policiales”, explicó Rebossio. Comentó que las cámaras de seguridad monitorean las 24 horas del día y tienen un capacidad de almacenaje de 15 días. Luego de ese plazo, las memorias son reinscriptas y los archivos borrados, salvo que hayan registrado incidentes y las imágenes puedan ser requeridas por la Justicia.

“Actualmente hay cuatro personas monitoreando las cámaras, que están ubicadas en la zona céntrica y en los accesos a la ciudad. El personal que ingrese estará a cargo de la Provincia, por lo que serán policías los que entren para encargarse del monitoreo”, explicó el funcionario local, y agregó que luego de readecuar el lugar se debe realizar un relevamiento junto con la Policía, el Consejo de Seguridad Ciudadana y Fiscalía, para decidir los nuevos lugares de vigilancia en base a puntos estratégicos en donde más índices delictivos existan, las arterias más transitadas y las principales vías de escape.

El titular de Fiscalización destacó esta iniciativa y dijo que las imágenes captadas por las cámaras tienen el objetivo no sólo de monitorear sino también de colaborar con la Policía y con la Fiscalía, ya que el registro otorga la posibilidad de aportar grabaciones determinadas de algún hecho puntual que sirve como prueba.

Una vez que se instalen las nuevas cámaras, el sistema local se unificará con el de Provincia con un contrato de comodato al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. La empresa Telecomunicaciones y Sistemas SE (Altec) será la encargada de colocar el sistema y realizar el mantenimiento de las cámaras y de todos los sistemas de comunicaciones.

Controles
Extienden la red de emergencias

La ampliación del sistema de vigilancia en Cipolletti forma parte del plan Río Negro Emergencia, que coordina el gobierno provincial y busca unificar los centros locales y el 911. “El RN Emergencia es un sistema que desde su inicio ha tenido una excelente eficacia para resolver distintos problemas que surgen en la provincia, siendo, en algunos casos, reconocidos a nivel nacional”, remarcó el director del área, Jerónimo San Pedro. El funcionario detalló que Cipolletti, El Bolsón y Villa Regina se sumarán en el corto plazo.

CIFRA
13 unidades funcionan en la actualidad.
Están repartidas por el centro y los accesos a la ciudad, graban las 24 horas y son observadas por cuatro empleados municipales que dan aviso a la Policía si hay incidentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario