Subirse a un colectivo costará 27,50 pesos

Está en vigor la nueva tarifa local y en breve valdrá igual la de Cipolletti-Neuquén.

En tiempo de inflación se podría decir que todas las cosas se igualan para arriba. Y para confirmarlo está lo que ocurre en el transporte colectivo. Desde el fin de semana, el boleto urbano común se empezó a cobrar a 27,50 pesos, con lo que ya tiene vigencia el aumento acordado entre el Municipio y Pehuenche. Pero ahora lo que se viene, en pocos días más, es una suba en los ómnibus interurbanos, donde el valor mínimo entre Cipolletti y Neuquén subirá a $27,50.

Si bien para Pehuenche la actualización tarifaria local representa una mejora para su tensionada ecuación económico-financiera, para los bolsillos de los usuarios implica un duro golpe, uno más que viene a sumarse a los que han provocado los tarifazos en los servicios y la escalada en los precios de los alimentos, la ropa y los medicamentos.

Te puede interesar...

Desde de las 0 del sábado, los colectivos urbanos de Pehuenche, que únicamente se pueden utilizar con la tarjeta SUBE, cobran el nuevo valor, establecido tras prolongados trámites y negociaciones. Así lo informó Federico Trasarti, uno de los propietarios de la línea, quien destacó, por otro lado, que el Municipio empezó a cumplir con su compromiso de subsidiar un 10% de las prestaciones de la firma con 6200 litros de gasoil por mes.

6200 litros de gasoil empezó a dar la comuna a Pehuenche

El Ejecutivo municipal asumió su parte del subsidio a la empresa. Ayer hubo una reunión entre las partes y se aceitaron los mecanismos para que el aporte se efectivice de la mejor manera posible en adelante.

De este modo, el acuerdo por el subsidio y la suba tarifaria entra a materializarse en forma definitiva, puesto que el alza del boleto se había demorado un tanto, lo mismo que la tramitación de lo concerniente al combustible. Trasarti se mostró conforme con los pasos dados y lamentó que en Cinco Saltos, donde también brinda el servicio urbano, no se cumpla aún con la entrega de los fondos ya remitidos por la Provincia.

El empresario expresó, además, que se espera para los próximos días el incremento de la tarifa de los servicios interurbanos, cuyo monto mínimo, por ejemplo, del centro de Cipolletti al centro de Neuquén, será de $27,50.

LEÉ MÁS

Acusaron a un profesor de educación física por abusar de una alumna de 13 años

Providas quieren hacer un boicot al show de Lali Espósito en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario