El boleto urbano de colectivo trepará hasta los $27,50

Desde la firma Pehuenche se quejan porque no reciben el subsidio municipal.

Desde el Ejecutivo municipal confirmaron ayer que, en breve, el boleto común del transporte colectivo urbano pasará a costar 27,50 pesos, en tanto que el boleto estudiantil valdrá $6. Los montos entrarán una vez lo disponga la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Quien ratificó los nuevos valores fue el funcionario Aldo Mildemberg, que ha participado del proceso de discusión del subsidio a Pehuenche y de fijación del nuevo cuadro tarifario.

Te puede interesar...

El entendimiento se alcanzó el viernes 8 y ya se completaron los papeles en la CNRT, que los aprobó y se espera en la semana concretar el registro de los montos.

A todo esto, en Pehuenche observan con inquietud la lentitud del proceso y ya han comunicado al Ejecutivo cipoleño el nuevo impacto salarial que ha tenido que absorber la empresa, por los acuerdos paritarios. Federico Trasarti, uno de los propietarios de la línea de ómnibus, refirió además que la comuna todavía no ha cumplido con su parte del entendimiento y hasta ayer no había aportado los 6200 litros de gasoil mensuales que les iba a entregar.

6 pesos pasará a valer el boleto estudiantil

El precio en la actualidad es de 4,8 pesos. La comuna informó que para renovar la SUBE y acceder al beneficio estudiantil se debe presentar certificado de alumno regular y DNI.

El empresario no ocultó su malestar porque los efectos inflacionarios en todos los rubros se hacen sentir mientras la tarifa local se mantiene inmóvil y no se dispone de una parte del subsidio. Destacó, por el contrario, la buena respuesta de Nación y Provincia, que ya han concretado sus compromisos.

Trasarti aseguró que, pese a las dificultades, no ha prescindido de personal y dijo que donde su empresa trabaja bien, como ocurre con el Municipio de Neuquén y con Nación por el interurbano, invierte y adquiere nuevos vehículos. No es el caso de Cipolletti

LEÉ MÁS

Manejaba una camioneta robada, chocó contra un auto estacionado y se dio a la fuga

Reclamaron acciones tras la violación de la adolescente afuera del boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario