SUBE en Cipolletti: 3 de cada 10 usuarios ya tienen la tarifa social

La tarjeta funciona hace sólo un mes.

La tarjeta SUBE comenzó a funcionar hace un mes en los colectivos urbanos de Cipolletti y ya son 3 de cada 10 usuarios los que gozan del beneficio de descuentos de la Tarifa Social Federal, que implica rebajas del 55 por ciento del boleto del transporte público.

Desde SUBE indicaron que el beneficio alcanzó al 28% de los usuarios en la ciudad. En ese sentido, señalaron que esta misma tarifa social ya abarca a más de 3,8 millones de argentinos en 34 ciudades del país

Cipolletti suma beneficiarios de la Tarifa Social Federal, subsidio que ya tiene más de 3,8 millones de argentinos en 34 ciudades del país y está destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de diferentes asignaciones, como la Universal por Hijo, por embarazo, el Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen. También están contemplados los agentes del monotributo social y las pensiones no contributivas.

Respecto del funcionamiento de la tarjeta SUBE en Cipolletti, se informó que ya se encuentran funcionando 42 puntos de carga con efectivo y ocho terminales automáticas para aplicar cargas realizadas de forma electrónica (a través de home banking, cajeros automáticos y aplicaciones de pago).

55% Es el descuento en los pasajes que tienen los beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

Detalles de la tarjeta

Para aquellos usuarios que aún no cuenten con la tarjeta podrán conseguirla sin límite de tiempo en Puntos de Obtención SUBE o en el centro de atención abierto de lunes a viernes de 7 a 14, ubicado en Delegación Noroeste en Brentana 571. La tarjeta tiene un valor actual de $25 y viene con un saldo de $20 para realizar viajes automáticamente.

Todos los usuarios de transporte público pueden acceder a la tarjeta, incluso los niños mayores de 3 años, que deben pagar. La tarjeta se puede prestar, aunque en el caso de aquellos que cuenten con el beneficio de la tarifa social su uso es personal.

LEÉ MÁS

Aseguran que casi el 30 por ciento de los pasajeros con SUBE usan los beneficios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario