El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti violencia

Su acosador entró a su casa y la salvó el botón antipánico

Una mujer accionó el dispositivo cuando su agresor entró a su casa y la Policía llegó a tiempo. El violento tenía un cuchillo.

Una mujer activó su botón antipánico y recibió inmediata asistencia que le salvó la vida, luego de que su agresor ingresra a su domicilio armado con un cuchillo.

El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en su casa y el agresor entró por una puerta trasera. Con la activación del botón antipánico, el personal del 911 RN Emergencias, que tenía por antecedentes de violencia, dio el aviso correspondiente e inmediatamente se despachó un móvil policial al lugar.

Te puede interesar...

El hombre agredió a la pareja de la mujer y si bien pudo escapar, momentos después se logró detenerlo, quedando a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.

El hecho ocurrió sobre fin de año, en Catriel y fue el segundo ataque en una semana. Antes, el hombre había intentado agredir a la mujer en la zona del río, pero en esa oportunidad la víctima no activó el botón.

Desde el Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se trabajó rápidamente en el caso, y la coordinadora tomó contacto inmediato con el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Familia de turno.

En ese sentido, tomaron intervención el fiscal Matías Stiep en el marco de la causa penal iniciada, y el Juzgado de Familia a cargo de Jorge Benatti.

A su vez, la referente de dicha Área de Género y del Centro de Atención a la Víctima de Violencia de la Municipalidad de Catriel brindaron la asistencia necesaria a la usuaria del botón antipánico que se encuentra en buen estado de salud y realizó la denuncia penal.

La activación del dispositivo y el trabajo en conjunto entre todas las partes intervinientes permitieron evitar una situación de violencia de género y salvarle la vida a la mujer tras un nuevo intento de agresión por parte del hombre.

Al acusado se le formularon cargos y avanza la causa judicial por los violentos ataques contra la mujer.

Seguimiento a los violentos

En Río Negro hay un sistema alternativo al botón antipánico, que marca el control sobre los agresores. El sistema dual conecta dos dispositivos, uno lo tiene la víctima y el restante el agresor. Se establecen dos perímetros, el más cercano lo fija la Justicia y el área de Género de Provincia lo amplía.

Cuando el violento está dentro del primer área restringida se activa una alarma en forma automática, para que los sistemas de emergencia se pongan alertas. El objetivo es evitar el contacto, sin que la víctima sea la encargada de dar aviso a la Policía.

Aumentar la cantidad de dispositivos duales es un reclamo de muchas víctimas de violencia de género, ya que los botones antipánico conlleva una carga extra a las situaciones de violencia que sufren.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario