Soyem se opone al cierre unilateral de la discusión salarial

La organización lamentó la postura del funcionario Molinaroli y seguirá reclamando.

El titular de Soyem, Marcelino Jara, calificó de “desafortunadas” las expresiones del secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, de que ya no habrá más aumentos de haberes en la comuna durante lo que resta del año, con lo que dio por cerrada la discusión salarial con los gremios.

El también referente del Frente Sindical, cuya organización integra con UPCN, manifestó que, en su opinión, “las negociaciones siguen abiertas” y recordó al efecto que hay pautada una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello para la próxima semana.

Te puede interesar...

Además, expresó que está pautado desde hace tiempo un encuentro del FS con autoridades del Ejecutivo para noviembre, como parte de la evaluación del impacto inflacionario sobre los acuerdos salariales establecidos en su momento.

“Molinaroli estuvo mal al hacer esas declaraciones”, enfatizó y recordó que también sigue pendiente la discusión de un bono de fin de año, al margen de las sumas de 1300 pesos por trabajador que se deberán pagar con los sueldos de octubre y noviembre y los $2300 comprometidos para diciembre.

Insistió en que el funcionario “estuvo desacertado” en sus palabras y destacó que Soyem y el FS defenderán los ingresos del personal ante la inflación.

$2300 tiene que pagar la comuna a cada empleado en diciembre.

Es la última suma fija añadida a los salarios. En octubre y noviembre, los montos son de $1300. Pero Soyem recordó que también se deberá efectivizar un bono de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario