El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti ladrón

Sorprendieron a un ladrón y los vecinos le dieron una paliza

La golpiza se registró en la madrugada, cuando el ladrón intentaba ingresar a una vivienda, en la manzana 19 del barrio Obrero A. El sospechoso se hacía el muerto cuando llegó la Policía. Los vecinos reclaman iluminación y mayor seguridad.

De nuevo, otro delincuente intentó cometer un robo en el barrio Obrero A y los vecinos del lugar hicieron justicia por mano propia. Evitaron que logre su propósito y luego le dieron una paliza grande, tanto que el sospechoso quedó tirado en la calle, ensangrentado y con un golpe muy fuerte en su cabeza.

Según comentaron algunos vecinos del barrio, el episodio ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada cuando el sujeto quiso robar en una vivienda. Vecinos lo sorprendieron y comenzaron a golpearlo.

Te puede interesar...

De esta manera, a los golpes y entre varios, evitaron que el ladrón escape. Enseguida llegó la Policía y se lo llevó demorado. Aunque por los golpes que presentaba, sobre todo por la herida sangrante que registraba en su cabeza, primero tuvo que ser trasladado al hospital Pedro Moguillansky, donde fue asistido por el personal de la guardia.

"Cuando llegó la Policía, el chorro se hacía el muerto. Quedó tirado en el piso", relató Julián, un vecino que advirtió la situación.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 45, quien asimismo dio conocimiento a la fiscalía de turno.

Según informó el jefe de la unidad policial, comisario Gustavo Ruíz Trigo, el móvil andaba cerca cuando recibió el alerta a través del Comando Radioeléctrico. Y al acudir, se encontró con el dueño de la casa, quien había sorprendido a un extraño con intenciones de ingresar al patio de su casa.

"Empezó a los gritos, los vecinos salieron enseguida de sus casas y pasó lo que pasó: descargaron su furia contra esta persona", relató el comisario-

Fue identificado como un joven de 23 años, oriundo del barrio Don Bosco.

Al momento del hecho llamó la atención el mameluco naranja que llevaba puesto.

"Lo vieron forcejar una puerta para entrar a una vivienda y lo agarraron entre todos", comentaron.

WhatsApp Video 2022-04-04 at 08.06.29.mp4

Todo ocurrió en la manzana 19, la ultima del barrio, la cual colinda con el club Unidos. "Los robos siempre pasan en ese sector, sobre calle Carlos Fuentealba, porque no tiene iluminación. Loos chorros aprovechan la oscuridad de la noche y se camuflan en la chacra que está al lado", apuntó el vecino consultado.

En efecto, la semana pasada ocurrió lo mismo en otra vivienda que está ubicada sobre la misma calle, pero en la manzana 17. Allí, otro delincuente intentó cometer un robo. Pero justo llegó su propietario y con la ayuda de otros vecinos lo agarraron entre todos y le dieron una fuerte golpiza.

En medio de la pelea, el ladrón se atrincheró dentro de la vivienda de la víctima para que no lo sigan golpeando y esperó a que llegue la Policía para entregarse.

"Ya hemos dicho que acá vive gente trabajadora y no queremos más chorros", volvieron a decir en el barrio.

Reclamaron a la Municipalidad el alumbrado público para ese sector porque es una boca de lobo.

Desde la Comisaría 45 se indicó que se inició una causa por tentativa de hurto, en tanto no hubo daño a la vivienda. La fiscal de turno ordenó la libertad del ladrón en la madrugada.

Personal de la Comisaría 45, del barrio Anai Mapu, intervino en el caso

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario