Soria dejó a Canal 10 fuera de la Manzana

El canal público no podrá transmitir la fiesta nacional de General Roca y hay bronca en el Gobierno. Aseguran que la decisión se tomó por motivos políticos.

La disputa política entre el Municipio de Roca y el gobierno provincial no tiene límites y la tradicional Fiesta Nacional de la Manzana quedó en el medio. Así lo aseguró el ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giacomo, quien cuestionó al intendente Martín Soria por impedir que Canal 10 televise la celebración, una de las más populares del Alto Valle.

El funcionario provincial advirtió que las actitudes de Soria exceden las lógicas discrepancias entre dirigentes de distintos signos políticos. “Este año en la Fiesta Nacional de la Manzana el intendente no permitió que esté presente Canal 10. Tampoco permitió las globas de los productos regionales, productos genuinamente provinciales. En esto el intendente de Roca mezcla su locura política, su aislamiento y su gestión de rencor hacia al resto con cuestiones que terminan perjudicando a artesanos y emprendedores de la provincia”, manifestó Di Giácomo en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

“El intendente de General Roca mezcla su locura política, su aislamiento y su gestión de rencor hacia al resto, con cuestiones que terminan perjudicando a artesanos y emprendedores de la provincia”. Luis Di Giacomo Ministro de Gobierno de Río Negro

Agregó que actualmente “no hay diálogo posible con Soria” y planteó que sería “bárbaro poder trabajar de manera conjunta, aunque tengamos ideas diferentes”.

“Es lamentable, porque toda vidriera que pueda mostrar a los productores de la zona viene bien y evita que la fiesta sea sólo un cambalache de gente que viene de afuera. Es más que importante que la gente de la zona tenga lugar”, expresó el ministro.

No es la primera vez que Canal 10 se queda fuera de la Fiesta de la Manzana. El Municipio ha optado en los últimos años por otorgar la transmisión a un canal de cable o generar las imágenes por su cuenta y emitirlas a través de internet. Las dos opciones son más restrictivas que la posibilidad de transmitir la celebración a través del canal público, como ocurrió el último fin de semana con la Fiesta de la Pera.

“La posición del intendente no nos obstaculiza que sigamos estando presentes en General Roca con las obras importantes que hace la Provincia y que vamos a seguir realizando”, dijo Di Giácomo.

“Es lamentable, porque toda vidriera que pueda mostrar a los productores de la zona viene bien y evita que la fiesta sea sólo un cambalache de gente que viene de afuera. Es más que importante que la gente de la zona tenga lugar”. Luis Di Giacomo Ministro de Gobierno de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario