El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum

Soñaban con tener un auto propio, pero los estafaron

Son varias las familias que aseguran haber sido víctimas de esta empresa.

Denuncian el ardid de una empresa que vende planes de autos en 72 cuotas fijas y sin interés, como sus asesores aseguran cuando negocian con el potencial cliente para engancharlos con la compra, pero que en realidad no lo son.

Durante los primeros meses, el pago se debita de una cuenta bancaria. Pero cuando llega el momento de pedirle a la firma que entregue el vehículo por el que está pagando, sorpresivamente, las cuotas sufren un incremento descabellado, tanto que los compradores tienen que desistir, aún después de haber desembolsado miles de pesos, sin garantía alguna de recuperarlos en su totalidad.

Te puede interesar...

El caso moviliza a un grupo de familias de Cipolletti, Fernández Oro, Neuquén, Plottier y Centenario, contra la firma Podersa S.A., que tiene alcance nacional; y en la zona, dos sedes ubicadas en la capital neuquina: Enrique Godoy 378 y Chubut 278.

Los damnificados ya crearon un grupo en Whatsapp para estar conectados y encontraron a un abogado que represente al conjunto. "Estamos organizados y somos muchos", dijo una de ellas, que pidió mantener en reserva su identidad.

La mujer de 37 años contó que el asesor que visitó su casa para hacer el negocio utilizó el mismo "verso" que relatan otras familias damnificadas. "A todos nos dicen lo mismo", indicó.

En diálogo con LM Cipolletti, recordó que la empresa tenía un espacio en el programa de radio para promocionar la venta de los planes de autos. Como su marido era un habitual oyente, confiaron y realizaron una llamada y establecieron contacto.

Les ofrecen cómodas 72 cuotas sin interés, pero al momento de la verdad la situación cambia y los obligan a pagar una suma sideralmente más alta.

Luego, el supuesto asesor, de apellido Tarifeño, se acercó hasta su casa y, según los dichos de la denunciante, les ofreció un plan de 72 cuotas fijas, sin interés, por la compra de un auto, cuyo valor se congelaba. Es decir, no iba a sufrir variación alguna, desde el momento de la suscripción al plan, hasta la entrega del rodado.

"Nos pareció raro, teniendo en cuenta que los precios se actualizan todo el tiempo. Pero nos dijeron que no iba a haber problemas", contó indignada la mujer.

Inicialmente, pagaron una cuota de $2900 durante 10 meses y cuando quisieron pedir el auto, les informaron que desde el momento de la entrega, debían desembolsar $13.500 mensuales, porque el banco comenzaba a generar intereses. "Eso no te lo dicen, es la manera de engancharte. Y no te das cuenta, hasta que llega el momento de pedir el coche", explicó.

Contó que ya radicó una denuncia en Defensa del Consumidor. Mientras tanto, indicó que "la empresa sigue avanzando". Aseguró que "va a estar con un stand en la Fiesta de la Confluencia" y solicitó: "Hay que sacarle la licencia comercial, no puede existir".

"A todos nos hacen lo mismo. Lo tienen muy bien armado; te lo dicen todo de palabra para no generar pruebas en su contra"."Tienen todo muy bien armado; todo te lo dicen de palabra para no generar pruebas en su contra. La empresa sigue avanzando, pero hay que sacarle la licencia comercial, no puede existir". Víctima del engaño.La mujer quiso reservar su identidad.

Pagar tres veces lo que vale el coche

La mujer víctima del engaño contó a LM Cipolletti que a pesar del supuesto congelamiento del precio, en su caso el costo del vehículo subió alrededor de 60 mil pesos; y entre lo que desembolsó para hacer la suscripción al plan y las diez cuotas que llegó a pagar, a la empresa le entregó casi $35 mil.
"Al auto no lo quise porque con la financiación que me daban, me salía casi 900 mil pesos, siendo que en el mercado se ofrece a $347.000", advirtió la mujer, quien además añadió: "¿A quién le gusta pagar un auto como si estuvieras pagando tres?".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8125% Me interesa
3.7946428571429% Me gusta
1.3392857142857% Me da igual
2.2321428571429% Me aburre
84.821428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario