Solución para el caso de bullying en la Escuela 264

El nene agresor recibirá, por el momento, apoyo escolar y contención en su hogar. El resto de sus compañeritos, en tanto, volverá a clases.

Docentes irán a la casa del nene que hacía bullying en la Escuela 264 para brindarle apoyo escolar y contención. Su mamá aceptó la propuesta pedagógica que le ofreció el Consejo Provincial de Educación para asistir a su hijo, de forma personalizada, y poner paños fríos a la problemática que puso en vilo a un quinto grado.

El delegado regional de Educación, Luis Ríos, confirmó que “el dispositivo está en marcha” y que se inicia “un período de transición” en la vida escolar del niño que tenía mal comportamiento y la de sus compañeros.

Te puede interesar...

También se buscará la asistencia profesional de un psicólogo que pueda abordar al alumno y a su contexto familiar. Como la madre del chico aceptó la medida, todos los compañeros retomaron las clases.

Hubo, incluso, una charla de concientización, a cargo del cipoleño antibullying Agustín Sohn, quien contó su historia, instaló la temática y ofreció herramientas para abordar este tipo de casos.

Se cree que en algún momento el niño podrá estar en condiciones de volver a clase, ya que la escuela lo recibirá, pero no se descarta que la familia también pueda evaluar un cambio de institución.

Incluso, Ríos reconoció que “también habrá que recuperar la confianza entre los padres y la institución”. Esto porque al abordar el caso, fue evidente que muchos padres habían hecho reclamos reiterados y desde hace tiempo, sin obtener ninguna solución. El problema había comenzado ya en primer grado.

LEÉ MÁS

El cruce de Salto y Ruta 22 sigue siendo un peligro

Le formularon cargos al delincuente que apuñaló tres veces a un joven para robarle la moto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario