Sólo 30 turnos por día para sacar el carnet de conducir
La licencia única lleva dos días y ya hay polémica en torno a su implementación.
La implementación de la licencia única de conducir encendió la queja de algunos vecinos molestos con la cantidad de turnos ofrecidos por día, ya que de forma sorpresiva se redujo a la mitad. Si habitualmente el personal municipal atendía a unos 60 cipoleños diariamente, desde que lanzaron este sistema dieron cabida solamente a unos 30. Así, a menos de una semana de la puesta en marcha de esta nueva tecnología, los problemas ya comenzaron a aparecer.
El titular municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, explicó que dan menos turnos de forma provisoria y por recomendación de los técnicos y profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que supervisa la puesta en marcha del sistema. Fue lo que sugirieron para darles tiempo a los empleados a que se terminen de acomodar y puedan asimilar la nueva modalidad de trabajo con la que están operando.
Te puede interesar...
“Le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia, es un sistema nuevo y lleva su tiempo aprenderlo. Eventualmente, triplicaremos nuestra capacidad operativa, pero necesitamos acomodarnos”, expresó el funcionario.
Comenzaron a operar el viernes pasado, después de tres días de suspensión en la atención al público, ya que durante ese lapso se ocuparon de instalar todos los equipos de trabajo, poner en red los nuevos dispositivos y ofrecer las certificaciones correspondientes a los trabajadores municipales. “Por eso tuvimos que cerrar la atención al público, no podíamos estar atendiendo a la gente mientras poníamos en condiciones el lugar para lanzar la licencia única”, apuntó Rebossio.
Hasta mañana, los especialistas de la agencia nacional auditarán los primeros pasos de la puesta en marcha del sistema. Luego, los empleados ya no contarán con ese apoyo. “Necesitamos algunos días más para acomodarnos”, advirtió el titular de Fiscalización.
180 personas por día espera atender el Municipio.
Quieren volver, en un par de semanas, a atender a 60 vecinos por día, como venía ocurriendo hasta ahora. Aseguran que con la nueva tecnología pueden triplicar esa cifra.
Podrán anotarse por internet
Mientras se pone a punto el lugar y la nueva tecnología, el personal le va agarrando la mano al sistema y con el correr del tiempo se espera que se agilice todo, o por lo menos así lo prometen desde el Municipio. Una de las ideas en las que están trabajando es lanzar el turnero web, que verá la luz en los próximos días. Cuando sea un hecho, los vecinos podrán saber los días y horarios disponibles para hacer el trámite, por lo que simplificará mucho el proceso, sobre todo cuando los conductores hayan reunido toda la documentación requerida.
“Teníamos un promedio de atención de 60 personas y con este sistema creemos que podemos llegar a triplicar esa cantidad”, concluyó Rebossio.
Las ventajas de la licencia única de conducir a la que se sumó la ciudad
La licencia única de conducir unifica el diseño para todas las jurisdicciones del país para facilitar así la tarea de las autoridades de control. Además, establece un curso de capacitación integral en educación vial con contenidos unificados para todo el país, crea una base de datos de antecedentes de tránsito a nivel nacional y mejora la capacidad operativa. También se ingresará la información del conductor a un sistema nacional que permita identificarlo fácilmente en caso de ser requerido por cualquier cuestión, conformando una gran base de datos. En un principio las oficinas atenderán a los vecinos por orden de llegada pero esperan que en una o dos semanas esté habilitada la plataforma para obtener turnos online.
Leé más
Qué pasó con el piquete de los municipales de Senillosa en Ruta 22
-
TAGS
- Tránsito
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario