Solicitarán una ordenanza para irse de las vías

Los vecinos de la toma paralela a calle Tres Arroyos quieren garantías. Temen que un futuro gobierno no cumpla con las promesas de hoy.

Los habitantes del asentamiento de las vías, que se extiende en paralelo a calle Tres Arroyos, recurrirán al Concejo Deliberante para que, a través de una ordenanza, les garanticen una vivienda digna y en un lugar adecuado cuando se les exija dejar sus actuales hogares.

Los vecinos esperaban para fines de febrero una convocatoria del Ejecutivo municipal para definir los detalles de su traslado y alcanzar un acuerdo definitivo. Sin embargo, no recibieron ninguna comunicación y, a la fecha, están sobre ascuas porque no saben cuál será su destino.

Te puede interesar...

El año pasado recibieron una intimación de la Justicia para que desalojen sus casas y también el Municipio dejó oír su posición favorable a que se marchen por tener planes urbanísticos para las tierras ferroviarias al sur de las vías, en el tramo que se extiende desde Toschi hasta las inmediaciones del derivador del Centenario.

Ayer, la referente Érica Montecino manifestó que los pobladores prevén una reunión con la coordinadora de la organización Techo, Belén Burgstaller, para antes de fin de mes, a los efectos de definir los caminos a seguir. Burgstaller ya presentó al Municipio los planes de las futuras viviendas para los vecinos pero todavía no cuentan con la autorización pertinente.

Lo que ya tienen claro es que se presentarán ante el CD para solicitarles a los ediles una ordenanza que consagre sus derechos e impida que, de haber un gobierno local de signo político distinto en 2020, no se cumpla con lo que se busca terminar de acordar ahora.

LEÉ MÁS

Escuchá los jingles musicales que le ponen ritmo a las elecciones en Río Negro

Lanzan el primer posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario