Sol Mapu les enseña a comer sano a los chicos del barrio

La ONG, junto con el Municipio, realizaron un taller sobre hábitos de alimentación en el Anai Mapu. Se centraron en frutas y verduras.

La Coordinación en Seguridad de Alimentación y Nutrición en conjunto con la Fundación Sol Mapu, realizó un taller sobre alimentación saludable en el Centro Infantil 3 del barrio Anai Mapu. La actividad se desarrolló en dos turnos y participaron 135 chicos.

El taller se enfocó sobre el grupo de frutas y verduras, se organizaron diferentes juegos con los niños y finalizó con la preparación de ensalada de frutas. La licenciada Sofía Muñoz indicó que la finalidad del taller es que los chicos vayan conociendo diferentes grupos alimenticios para incorporarlos a su dieta.

La actividad formó parte del proyecto que se realiza todos los meses y se trabaja sobre otros temas que involucra la importancia sobre el agua, la higiene y el cepillado de dientes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se explicó que la coordinación en nutrición desarrolla acciones con la comunidad, visitando espacios institucionales. Martha Moreno, referente de la secretaría municipal, resaltó la importancia de que se trabaje desde edades tempranas en alimentación saludable y por esta razón “tratamos de vincularnos con algunas instituciones a las que les acercamos estos talleres”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario