El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
13% Hum
LMCipolletti Martín Fierro

Sobreseyeron al único acusado por el crimen en el barrio Martín Fierro

No hubo pruebas que demostraran que Iván Romero fue quien efectuó los disparos que le provocaron la muerte a Cristian Roa. El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de octubre de 2021.

El único acusado por el crimen de Cristian Roa (35) en el barrio Martín Fierro fue sobreseído este lunes por la mañana en una audiencia celebrada a través de la plataforma Zoom. El hecho ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando la víctima se movilizaba en un auto junto a su pareja y dos hijos pequeños. Les dispararon en varias oportunidades y cayeron a un canal de riego. Si bien todos pudieron salir en buen estado de salud, el hombre fue a buscar a los autores del ataque y lo mataron.

Se trata de Iván Romero, quien fue señalado por el Ministerio Público Fiscal como principal sospechoso del homicidio desde el primer momento, y quien pudo recuperar su vida libre de cargos recién un año después. Cabe recordar que se encontraba en libertad, aunque cumpliendo con estrictas pautas de conducta, las cuales no le permitieron trabajar durante dicho período de tiempo.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, el día del crimen Romero se encontraba en la vereda de su casa en el barrio Martín Fierro junto a otro grupo de personas y fue en estas circunstancias en las que aseguraron que asesinó de dos disparos a Roa. Una de las balas impactó en el tórax, cerca del corazón, y la otra en la cabeza.

Sin embargo, durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana se determinó que no hay pruebas suficientes para encontrarlo culpable del homicidio y que, de hecho, en el momento en el que se produjo la balacera él estaba durmiendo y se fue para poner bajo resguardo a sus hijos.

Diego Quiroz, uno de sus abogados defensores, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la única persona que lo había señalado en el lugar de los hechos era la esposa de la víctima. "Fue la única que lo señaló a él, pero no lo vio. Entendemos que los indicaba porque habían tenido un problema previo y fue frente a su casa", detalló.

Audiencia crimen barrio Martín Fierro
Sobreseyeron al único acusado por el crimen en el barrio Martín Fierro

Sobreseyeron al único acusado por el crimen en el barrio Martín Fierro

A su vez, el letrado -quien estuvo acompañado por Michel Rischmann- explicó que, de acuerdo a las pruebas recolectadas en todo este tiempo, se constató que en el lugar había más personas, quienes se encontraban con sus rostros tapados con pasamontañas. "A Romero nadie lo vio tirar", afirmó.

También detalló que quedó comprobado que la víctima sí había efectuados disparos: "La prueba de residuos de pólvora en las manos dio positivo, lo que demuestra que fue a tirar tiros a esa casa. La misma prueba en Romero dio negativo. Yo lo acompañé a entregarse el día de los hechos".

"Agregamos testigos que contaron todo lo que pasó en el momento. Él estaba en su casa durmiendo, escuchó los tiros y salió por la parte de atrás y llevó a sus hijos a la casa de su madre. La fiscalía entendió esto mismo y acompañó el pedido de sobreseimiento. Tuvimos la suerte de que no estuvo con prisión preventiva, sino recién hubiera recuperado la libertad hoy", continuó.

"En la última audiencia se le dio plazo a la familia para que aporte más pruebas, pero no lo hizo", detalló Quiroz.

Finalmente, Quiroz indicó que durante el plazo en el que se llevó a cabo el proceso judicial, Romero no pudo reinsertarse en el mundo laboral. "Estuvo haciendo presentaciones todas las semanas hasta el día de hoy y con tobillera electrónica. También tenía una prohibición para salir de Cipolletti o Fernández Oro. Hacía changas y estuvo sin poder trabajar", concluyó.

El hecho

Ocurrió el 10 de octubre de 2021 en el barrio Martín Fierro. La víctima se movilizaba en un auto junto a su pareja y dos hijos pequeños. Les dispararon en varias oportunidades y cayeron a un canal de riego. Si bien todos pudieron salir en buen estado de salud, el hombre fue a buscar a los autores del ataque y lo mataron.

Homicidio barrio Martín Fierro
Sobreseyeron al único acusado por el crimen en el barrio Martín Fierro

Sobreseyeron al único acusado por el crimen en el barrio Martín Fierro

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario