El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
62% Hum
LMCipolletti Soberana 02

Soberana 02: la vacuna de Cuba contra el coronavirus

El Gobierno cubano se comprometió a producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, la Soberana 02.

El Gobierno de Cuba anunció que durante este año en el país se trabajará en la producción de 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Soberana 02, la cual se encuentra cursando la Fase II.

Según detalló Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, donde se está produciendo la vacuna, se encuentran en un proceso de reorganización dentro de la institución para poder cumplir con la meta de producir 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar...

“Estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos”, dijo Veréz en una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones del laboratorio.

Soberana 02: la vacuna de Cuba contra el coronavirus
Soberana 02: la vacuna de Cuba contra el coronavirus

Soberana 02: la vacuna de Cuba contra el coronavirus

De acuerdo con lo detallado por Vicente Vérez, pese a que la Soberana 02 está en la Fase II ya hay países interesados en adquirir la primer vacuna desarrollada por un país latinoamericano. Venezuela, Irán, Vietnam, Pakistán y la India, serían los países interesados en abastecerse de la vacuna cubana.

De acuerdo a lo informado por The Associated Press, esta semana se inició la segunda parte de la Fase II de la Soberana 02 con 900 voluntarios, que se sumaron a 100 pacientes que participaron en la primera etapa de la Fase II.

Además de la Soberna 02, el Instituto Finaly desarrolla la Soberana 01, la cual está un una etapa menos avanzada de investigación.

En sus declaraciones, Vicente Vérez detalló que el antígeno que contiene la vacuna es seguro debido a que no contiene el virus vivo sino partes del mismo, por lo que -según el Instituto Finaly- su aplicación provoca inmunidad, pero no genera efectos adversos importantes.

En la misma línea, el director del laboratorio donde se produce la Soberana 02 explicó que esta vacuna no tendría que ser refrigerada a temperaturas extremas como la de Pfizer, la Sputnik V o la de Oxford.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario