Sitramuci quiere llevar a la Justicia al Ejecutivo local

El gremio apunta su artillería contra Aníbal Tortoriello y Aldo Mildemberg.

La conducción del gremio Sitramuci quiere llevar a la Justicia al intendente Aníbal Tortoriello, al secretario de Servicios Públicos Aldo Mildemberg y a otros funcionarios de la actual gestión por la política de “persecución” y “distintos atropellos” que han implementado contra la organización y los trabajadores.

El sindicato se siente fortalecido actualmente, tras recibir hace un tiempo un espaldarazo jurídico que refrenda la legalidad de su trabajo en el Municipio, donde Tortoriello ha desconocido su actividad.

Te puede interesar...

Cuando todavía existía el Ministerio de Trabajo de Nación, Sitramuci le inició una demanda a la cartera por no entregarle la documentación de su personería gremial que había gestionado. La Justicia, en primera instancia, respaldó al gremio y la Cámara Federal de Roca lo confirmó. Así, la sentencia sigue firme, aunque la actual área laboral de Nación persista en su retraso, por el que debe pagar una multa de 1000 pesos diarios.

Sin embargo, para la organización que dirige Omar Meza se trata de un reconocimiento al trabajo realizado y un revés no solo para Nación, sino para el jefe comunal y su administración. “Tortoriello llegó al Municipio queriendo aparentar ser un angelito y ha sido uno de los peores intendentes en el trato a los trabajadores y en la persecución a la tarea sindical y a los delegados”, enfatizó.

Por eso, está considerando la posibilidad de denunciar judicialmente a Tortoriello y a otros funcionarios antes de que termine su mandato en diciembre o con posterioridad a ese momento. Afirmó contar con abundantes elementos para probar un comportamiento negativo deliberado contra el gremio y muchos empleados.

En este plano, el dirigente presentó nuevos elementos en una causa judicial que ya se tramita en la Justicia laboral cipoleña, en defensa de un contratado al que se le inició un sumario por una discusión con Mildemberg. El empleado concursó para pasar a planta permanente tras 14 años de vínculo precario. Pasó la prueba y, después, se le abrió el expediente disciplinario. Para Meza, el caso es una muestra más de la política antigremial del gobierno, ya que el trabajador tenía fueros sindicales y no se ha respetado su derecho a defensa.

Cuestionamientos a una política

Otro expediente

Además de la causa judicial en defensa de un contratado con fuero sindical, Sitramuci tiene en marcha en la Justicia laboral una causa contra Tortoriello y su gobierno por accionar desleal y contra la organización.

Menos afiliados

Meza dijo tener prueba de que desde el Ejecutivo local se promovió la desafiliación de empleados enrolados en su gremio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario