Acusan a Sitramuci de desviar los aportes que hacen sus afiliados

El Ejecutivo local manifestó que como el gremio no tiene personería jurídica, envía el dinero a la cuenta de otra organización sindical.

La batalla interminable que existe entre el gremio Sitramuci y el Ejecutivo local sumó otro capítulo. El intendente, Aníbal Tortoriello, dio a conocer que los aportes que realizan los empleados vinculados al que denominó “pseudosindicato” van a parar a una cuenta corriente de otra organización gremial en Neuquén (Sitramune).

“Como Sitramuci no tiene personería gremial, no interactúa con el Municipio, no es un sindicato legalizado, ni cuenta corriente tiene acá para los empleados que aportan. O sea que tampoco hay balances oficiales que puedan controlar el estado y la rendición de esos aportes en esa cuenta. Esta es la situación real de este pseudosindicato. Es un dato de la realidad, no es una opinión”, explicó el jefe comunal.

Te puede interesar...

Desconoce si los empleados que aportar a Sitramuci saben que su dinero va a parar a una cuenta corriente de Neuquén; tampoco quiso llamar su atención con lo que asegura que es “un dato objetivo”. Sin embargo, aseveró que, si él fuese uno de ellos, se “borraría” automáticamente de la organización, debido a la falta de legalidad y transparencia con la que procede.

“Acá hay empleados que aportan 500, 600 y 800 pesos al mes, de acuerdo con la escala salarial, y es mucha plata como para que se deposite en otra cuenta que no tiene nada que ver con Río Negro y no se sepa qué se hace con ese dinero porque no hay balances”, disparó Tortoriello.

$800 El descuento máximo que realiza Sitramuci

El aporte sindical varía según el salario de cada afiliado. El Ejecutivo local cuestionó que se deposite en las cuentas bancarias de Sitramune, el sindicato municipal de Neuquén que ayudó a organizar una nueva entidad gremial. Tortoriello hasta recomendó desafiliarse.

LEÉ MÁS

Buscan que ladrón quede preso por matar en la ruta

Son 15 los municipios rionegrinos que mañana votan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario