El titular del gremio Sitramuci es uno de los pacientes infectados por un loro con psitacosis

"Me siento mal, estoy con un terrible dolor de cabeza", contó el dirigente Omar Meza a LMC. Dijo que al loro se lo regalaron y una semana después cayó enfermo.

Uno de los pacientes internados en el hospital local de Cipolletti con un cuadro presuntivo de psitacosis, la enfermedad que transmiten los loros infectados, es el dirigente sindical de Sitramuci, Omar Meza. Mientras intenta reponerse, confirmó que atraviesa esta situación de forma inesperada.

Te puede interesar...

“Me siento mal, estoy con un terrible dolor de cabeza y mareos”, dijo el paciente, cuando LMC habló esta mañana con él por teléfono. La conversación duró dos minutos porque Meza tenía enormes dificultades para sostener la comunicación.

Llegó a contarnos que el loro -presumiblemente infectado- no lo compró él, sino que se lo regalaron; y una semana más tarde se enfermó. Comentó que su hijo también pasó por esta situación, pero le dieron el alta ayer y se realiza controles diarios.

De acuerdo a la teoría fiscal del caso, el hombre sospechado de haber comercializado ilegalmente estas aves se despojó de todas las que tenía antes que la Justicia pudiese secuestrarlos.

Sin embargo, tanto su casa como un posible depósito que previamente utilizaba para guardar los animales, más un vehículo de su propiedad que fue requisado, estaban regados de evidencias en su contra (plumas de coloración verde, jaulas para loros y alimento). Estos elementos sí fueron incautados por la fiscalía cipoleña.

Desde el hospital cipoleño se indicó que los pacientes están fuera de peligro. Tres de ellos permanecen internados y los dos restantes siguen un tratamiento ambulatorio.

Cabe recordar que los síntomas de esta enfermedad -bacteriana- son similares a los de una neumonía.

psitacosis

LEÉ MÁS

Otra persona fue asistida en el hospital con síntomas de psitacosis: ya serían cinco los infectados

Se disparó el alerta en la ciudad por otro posible caso de psitacosis en el hospital

Alerta en la región: ya son cuatro los posibles enfermos de psitacosis en Cipolletti

Alerta por tres casos sospechosos de psitacosis en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas