Sin preocupacional no hay cargo

Según el CPE, los maestros que no lo hicieron "se durmieron".

El gremio Unter denunció que el Ministerio de Educación no permite que más de 30 nuevos docentes de Cipolletti tomen horas en asamblea por no tener el preocupacional. Aseguran que la Junta Médica está colapsada y no brindan turnos, pero además que no se garantiza la gratuidad de todos los estudios. Mientras, desde el CPE afirmaron que desde el 2014 se pide la revisión médica con antecedentes y que los que no cumplieron es porque “se durmieron con el trámite”.

Alejandra Mora, secretaria general de Unter Cipolletti, explicó que presentaron un reclamo administrativo para exigir que se les permita tomar horas a los docentes que aún no presentaron los estudios. “La mayoría está tramitando el preocupacional, pero los turnos están siendo otorgados para el 2018 impidiéndoles el acceso a los cargos incluso el próximo año. Tampoco se garantiza la gratuidad de los estudios: en el hospital no te entregan las placas de rayos y las audiometrías hay que realizarlas en Roca, por lo que muchos optan hacerlos en clínicas privadas de forma particular”, cuestionó Mora.

Ríos explicó que “se trata de la seguridad de los propios docentes como también de los alumnos, cumpliendo con las leyes de acceso a la función pública”. A su vez, sostuvo que se acordó que de los cinco días de la semana la Junta Médica priorice tres únicamente para la atención de los docentes. “El ingreso debe ser para gente apta. Hubo docentes que ingresaron sólo con el título, pero que se les dio un plazo para cumplir con el requisito conservando el cargo”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario