Sin estacionamiento a 45°

La Muni piensa eliminar el sistema en la calle Fernández Oro.

El proyecto de estacionamiento medido que se discute en el Deliberante no sólo contemplará un canon por dejar el auto en las calles del radio céntrico, sino que provocará cambios en la circulación en la zona más congestionada de vehículos. Una de las modificaciones ampliaría el área de circulación de la calle Fernández Oro.

Una de las principales vías para atravesar con mayor rapidez el centro de la ciudad tiene desde hace años sólo dos carriles, debido a que en la vereda sur se estaciona a 45º. Según afirmaron desde la comuna, el objetivo es volver a transformar la calle en una avenida. Con los autos estacionados en forma paralela a la vereda hay menos lugares de estacionamiento, pero esperan que la reducción se compense con la movilidad de autos que generará el sistema de cobro.

En el Municipio afirman que volver a priorizar el tránsito antes que el espacio para estacionar agilizará la circulación en la Fernández Oro y reducirá el riesgo de accidentes.

Medidas similares podrían adoptarse en otras calles del perímetro del estacionamiento medido (Alem, Brentana y Mengelle), fundamentalmente en aquellas que tienen estacionamiento en una sola mano y a 45º.

Todo apunta a Altec

El proyecto que se debate en el Deliberante busca regular el acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa estatal Altec, que colocaría los puestos de control y el sistema de cobro. A cambio de la ejecución del estacionamiento, la firma se llevaría el 70% de la recaudación, mientras que el Municipio se quedaría con el resto. El oficialismo quiere unificar el costo con Neuquén, por lo que la primera hora rondaría los $12.

Aunque hubo quejas y proyectos alternativos para que la ciudad no ceda su recaudación, todo apunta a que Altec operará el sistema.

Será uno de los cambios en el centro cuando se aplique el sistema medido. Buscan generar más espacio para el tránsito y mayor seguridad vial.

“Será un sistema integrado que funcionará de manera idéntica. Cipolletti se acopla a Neuquén en todos los sentidos, y el usuario no sentirá diferencias en el servicio”.Aníbal Tortoriello. El intendente defendió el proyecto enviado al Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario