El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti protestas

Sin diálogo con el Gobierno, policías mantienen su reclamo

A los acampes iniciados en Cipolletti se sumaron marchas en Bariloche, Roca y Viedma.

Las protestas policiales continúan en las principales ciudades rionegrinas, mientras el Gobierno se mantiene en el aumento otorgado por decreto. En Cipolletti, Bariloche y Roca hubo acampes frente a las jefaturas regionales de la fuerza y hoy se realizó una masiva manifestación en la capital provincial. Familiares y jubilados de la fuerza marcharon por Viedma, recorriendo la jefatura policial, la Legislatura y la Casa de Gobierno. El Ejecutivo no dio ninguna señal para buscar una salida consensuada.

El reclamo de aumento en la Policía comenzó hace una semana. El anuncio de una movilización de integrantes de la fuerza intentó ser aplacado con advertencias de sumarios internos, que partieron desde las regionales a los jefes de cada comisaría. Fueron pocos los agentes que se sumaron a la protesta, pero en su lugar lo hicieron familiares.

Te puede interesar...

Entre las mejoras previstas, los policías reclamaban un aumento que lleve el salario mínimo de un agente a 70 mil pesos. Sin diálogo entre las partes, el Gobierno dispuso un incremento que llevó el sueldo a 46 mil pesos, pero se abordaron otras cuestiones, como el valor del punto policial y cambios en la diagramación de horarios laborales. Las protestas continuaron con marchas y acampes en Cipolletti.

En el Ejecutivo rionegrino no hubo pronunciamientos oficiales sobre la continuidad de las protestas. Algunos funcionarios hicieron trascender que no se considera que quienes protestan tengan representatividad de la fuerza y manifiestan que son grupos reducidos. Ese análisis no contempla que los uniformados no tienen la posibilidad de sindicalizarse, lo que evita manifestaciones masivas.

Ante la falta de diálogo, familiares, retirados, policías y agentes del Servicio Penitenciario incrementaron las protestas en las principales ciudades rionegrinas. Ayer hubo una marcha en Bariloche. Hoy, se replicaron en Viedma y General Roca. Se mantiene el reclamo para que el salario inicial sea de 70 mil pesos. Además, exigen que no haya sanciones a quienes están al frente de las exigencias.

En Bariloche, se mantiene el acampe frente a la Regional Tercera. En Roca cortaron la calle Tucumán en la intersección con Córdoba. Y en Viedma, marcharon desde la Jefatura de Policía a la Casa de Gobierno y la Legislatura. En Cipolletti las manifestaciones se concentran frente a la Comisaría Cuarta, donde funciona la jefatura de la Regional Quinta.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario