El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti trabajadores

Chile: atacan a tiros a policías y a trabajadores

Desconocidos balearon a agentes y empleados forestales en dos hechos diferentes. Se da en el marco del creciente conflicto con la comunidad mapuche.

Un grupo de hombres que iba en una camioneta disparó contra policías chilenos en la sureña región de la Araucanía, mientras que en Bío Bío dos trabajadores forestales fueron heridos con perdigones. Ambos hechos se enmarcan en el conflicto con la comunidad mapuche, que en La Araucanía y otras regiones del sur de Chile enfrenta desde hace décadas a comunidades indígenas con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.

En las últimas semanas la disputa ha subido de intensidad y se han registrado homicidios, incendios y ocupaciones de edificios municipales. Sobre los últimos sucesos, el coronel del cuerpo policial de Carabineros John Cornejo explicó que cerca de la medianoche del martes en la localidad de Ercilla "individuos que viajaban en una camioneta cobardemente disparan en tres ocasiones en contra de personal que realizaba servicios preventivos". El ataque causó daños al vehículo policial y lesionó a dos agentes con fragmentos de vidrio, comentó el uniformado.

Te puede interesar...

Por otra parte, dos trabajadores de una empresa forestal fueron heridos ayer por disparos perdigones con una escopeta en la localidad de Tirúa. Radio Bío Bío detalló que las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados cuando se dirigían al lugar de trabajo, dispararon al vehículo en el que viajaban obligándolos a bajar y luego lo incendiaron. Uno de los trabajadores terminó con heridas de perdigones en la espalda y el otro con lesiones en una mano.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario