El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
6% Hum
LMCipolletti Río Negro

Mismo aumento para policías y penitenciarios

Luego de las protestas, volvió la calma y los uniformados decidieron levantar las medidas de fuerza. Desde el Gobierno destacaron los beneficios para el sector.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron ayer que el personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro percibirá con los haberes del mes de septiembre a cobrarse en octubre, un incremento en igualdad de condiciones al otorgado por el Gobierno provincial a la Policía de Río Negro. Esta buena noticia que llega al sector, se dio después de días de manifestaciones y una gran tensión que, si bien no llegó al pico que se vivió en Buenos Aires, generó gran preocupación entre las autoridades del Gobierno provincial.

Según la nueva escala que comenzará a regir de acá en más, un agente penitenciario inicial tendrá de bolsillo un sueldo no menor a $40.000, al igual que un agente de la Policía. A su vez si al aumento se le suma el presentismo y la bonificación por vivienda, la cual es abonada a la totalidad del personal de Seguridad del Servicio Penitenciario, los sueldos se elevan a más de $45.000.

Te puede interesar...

El aumento corresponde para las jerarquías de Agentes a Sargento en la modalidad subalternos, escalafón Seguridad, y para el personal superior conformado por: Adjutor Principal, Agrupamiento Profesional, los cuales conforman los Gabinetes Criminológicos de las Unidades Penales.

Tras algunas jornadas de una gran tensión, finalmente hubo acuerdo entre el Gobierno y los efectivos policiales de Río Negro. En Cipolletti, vieron como un éxito la última oferta del Gobierno y suspendieron las protestas.

-> $40.000 Será el sueldo mínimo de un agente penitenciario

Es lo mismo que cobrará un policía que recién comienza, aunque en la mayoría de los casos los montos serán mayores. Es que ahí no se contemplan los extra por presentismo ni la bonificación por vivienda. Sumando esos conceptos, los sueldos básicos se elevan por sobre los 45 mil pesos. Si bien el sector pedía más, vieron con buenos ojos el acuerdo alcanzado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario