El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum

Siguen investigando el crimen del inquilinato, pero no hay detenidos

Este miércoles se cumplen 10 días del asesinato de Aurelio Valdebenito Cariman en el inmueble del barrio Almirante Brown y la fiscalía busca dar con los sospechosos.

A más de una semana del asesinato de Aurelio Valdebenito Cariman, la fiscalía cipoleña y la Brigada de Investigaciones trabajan en forma intensa en la investigación aunque todavía no hay detenidos. La víctima vivía en un inquilinato del barrio Almirante Brown de esta ciudad y fue encontrada el 30 de mayo, en horas de la tarde.

Durante la autopsia llevada a cabo por el gabinete forense de General Roca, se pudo comprobar que Valdebenito murió por hipotermia tras ser maniatado por los asesinos. Fue uno de los primeros elementos que tuvo presente el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que comprobó que se trataba de un hecho criminal al encontrar a Valdebenito con las manos atadas. También observaron que los muebles donde vivía habían sido abiertos, con la aparente intención de apropiarse de elementos de valor.

Te puede interesar...

La víctima vivía sola, alquilaba una pieza desde hacía 10 años y era de nacionalidad chilena.

Hasta el momento, los investigadores avanzan con mucha cautela y no dejaron trascender información sobre los posibles sospechosos.

Murió tras ser maniatado

La autopsia realizada a Aurelio Valdebenito Cariman reveló que no tenía lesiones en el cuerpo y que su muerte se derivó de un edema pulmonar e hipotermia. Su cuerpo fue encontrado por el dueño del inquilinato que, a diario, lo ayudaba a realizar compras y también otros trámites.

Las primeras medidas investigativas apuntaron a identificar a posibles testigos y analizar material de cámaras de seguridad cercanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario