Sigue grave el pibe baleado en el Mapu

La bala le ingresó por un ojo y se incrustó en el cráneo. Los médicos no se la pueden sacar porque deberían someterlo a una cirugía de mucho riesgo.

El joven baleado en el ojo en el Anai Mapu sigue estable pero en estado crítico. Ya no recibe medicación y está consciente. Los tres sospechosos quedaron libres pero están imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, aunque también se los investiga por tentativa de homicidio.

Renzo Díaz recibió un disparo en la cabeza el sábado pasado. La bala ingresó por un ojo y se alojó en el cráneo. El personal médico le explicó a Paula, su mamá, que no va a ser posible sacarle el proyectil ya que una operación implicaría poner al joven de 21 años en un gran riesgo. Por el momento está estable, pero sigue en estado crítico en la terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky.

Las lesiones ocasionadas se verán con el correr de las horas. Las primeras 72 son fundamentales. “Los doctores me informaron que hay que esperar porque las arterias que se rompieron empiezan a inflamarse y van rompiendo aquellos bazos sanos”, resumió la madre de la víctima.

De todas maneras, la mujer contó que su hijo ya no estaba recibiendo medicación y se encuentra consciente. “Respira por su cuenta y, aunque no habla, sí nos entiende, nos aprieta la mano cada vez que le preguntamos algo”, describió.

Los investigadores esperan que la víctima se reponga para que dé su versión de los hechos. “Los testigos que llegan a la comisaría no aportan nada importante. Nadie sabe quién fue ni qué pasó”, declaró el titular de la Comisaría 45, del Mapu, Rubén Ralinqueo.

Guerra entre bandas

El fin de semana, en un allanamiento se secuestraron dos armas de fabricación casera, tipo tumberas, y un arma calibre 38 que pertenecerían a los imputados.

El comisario declaró que los tres sospechosos tenían conflictos frecuentes con el hombre baleado por lo que se investiga su participación en la tentativa de homicidio. Tanto los imputados como la víctima tienen antecedentes por disputas violentas.

Los sospechosos quedaron libres

La jueza Florencia Caruso informa que la Fiscalía inició dos causas a raíz del hecho ocurrido el sábado en el Anai Mapu. Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos por las armas que secuestraron en cuatro allanamientos. En esa causa hay tres imputados, que fueron excarcelados bajo estrictas pautas de conducta. Mientras tanto, el hecho continúa investigándose como “tentativa de homicidio” bajo la figura de “autores ignorados”, es decir que todavía no tiene imputados. Los sospechosos son tres, dos mayores y un menor radicado en otra ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario