Sigue el paro: no habrá colectivos durante las noches

Por ahora, la medida afecta sólo al servicio urbano.

Los choferes de colectivos urbanos de Cipolletti anunciaron que continuarán acoplados a la medida de fuerza que a nivel nacional impulsa la UTA para exigir el cumplimiento de la paritaria. Ángel Rubio, referente del gremio en Río Negro, explicó que mantendrán el paro hasta obtener respuestas.

El conflicto es con los servicios de transporte urbano. En la región sólo afecta a Cipolletti, Bariloche y General Roca. La medida de fuerza, que ya se lleva una semana, contempla un paro total de actividades durante las noches, desde las 22 hasta las 6 del día siguiente.

Te puede interesar...

Este paro diario de 8 horas afecta a muchas ciudades a lo largo y ancho del país y, según anunciaron, continuará hasta que obtengan una respuesta favorable respecto de la paritaria.

“Seguimos igual, desde que empezamos con esta medida. En Roca no se siente tanto porque están los interurbanos, pero en algunos barrios cipoleños los pasajeros quedan colgados porque el servicio no los puede llevar. Esta situación es así en todo el país”, explicó Rubio en diálogo con LM Cipolletti.

Respecto de la quita de los subsidios al transporte público,el referente gremial indicó que el cobro de impuestos impulsado por el intendente Aníbal Tortoriello es un tema que “comprende pero no comparte”. Además, aseguró que la situación en la región -como así también en todo el país- es “muy grave porque la gente no va a poder pagar más el boleto”.

Es que actualmente una mitad del boleto real es pagado por el Estado a través de subsidios y la otra es la que abona el usuario. El gobierno nacional anunció que ya no subsidiará más el servicio, por lo que el año que viene el valor del boleto podría duplicarse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario