El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti trabajadores

Sigue el caos en Bariloche por el corte de ruta

Se trata de los trabajadores gastronómicos quienes se encuentran realizando una protesta sobre la Ruta 40, entre Bariloche y Dina Huapi. El bloqueo es total.

A pesar de la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación, los trabajadores gastronómicos de Bariloche volvieron a la ruta 40 donde mantiene un bloqueo total – entre Bariloche y Dina Huapi- para exigir la inclusión de 2300 trabajadores temporarios en los ATP.

En la segunda jornada de reclamo, los manifestantes aseguraron que serían más flexibles con los vecinos de Dina Huapi que trabajan en Bariloche e incluso también con el transporte urbano de pasajeros y esenciales.

Te puede interesar...

El Ministerio de Seguridad de la Nación solicitó al sindicato de trabajadores gastronómicos que permita la circulación en al menos uno de los carriles de la ruta nacional, aunque los manifestantes mantienen el bloqueo de ambas vías.

En un comunicado de prensa que envió la agrupación sindical mencionó un contacto que mantuvieron con el Secretario Federal de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks, quien se comprometió a que las fuerzas federales no intervendrían de forma represiva e incluso no desactivarían el corte.

No obstante, el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, había dispuesto lo contrario y solicitó a través de un oficio enviado al organismo nacional que garantice la circulación en esa ruta nacional.

En la segunda jornada de manifestaciones, no hubo presencia de Gendarmería Nacional e incluso tampoco de la policía rionegrina que justificó su ausencia mencionando que no tiene jurisdicción en una ruta que es nacional.

El reclamo que lleva adelante el sindicato tiene como objetivo la inclusión de 2500 trabajadores en el programa ATP del gobierno nacional.

Fuentes consultadas indicaron que en Buenos Aires se abrió una instancia de negociación para ofrecer al sindicato una solución al problema, aunque la misma no alcanzaría a todos los trabajadores sino a una parte de ellos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario