El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti trabajadores

Caos en Bariloche por un corte de ruta de trabajadores gastronómicos

El planteo tiene como objetivo "reclamar por la situación de los trabajadores temporarios efectivos, quienes fueron excluidos de los programas de ayuda de los gobiernos provincial y nacional".

Los trabajadores gastronómicos cortaron la ruta 40, en el acceso norte a Bariloche, y provocaron un caos vial debido a que no existen caminos alternativos para llegar a la ciudad lacustre.

La medida de fuerza comenzó a las 9 de la mañana y dejó aislados a los vecinos de Dina Huapi, la mayoría de los cuales se desempeña laboralmente en Bariloche.

Te puede interesar...

La Policía de Río Negro intervino de manera preventiva en el lugar, aunque los responsables del Cuerpo de Seguridad Vial afirmaron que no tienen jurisdicción sobre la ruta, por lo que se aguarda la posible intervención de fuerzas federales.

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) se viene expresando públicamente desde hace varias semanas, aunque esta vez la representación local decidió endurecer la medida, provocando el corte total de una ruta nacional.

El planteo tiene como objetivo “reclamar por la situación de los trabajadores temporarios efectivos, quienes fueron excluidos de los programas de ayuda de los gobiernos provincial y nacional”.

El abogado Pablo Guerrero, en representación de los trabajadores, explicó que “se realizaron distintos reclamos debido a que están desprotegidos, desde marzo no tienen ingresos ya que dependen de la actividad turística, que hoy es nula”.

Corte ruta Bariloche
Caos en Bariloche por un corte de ruta de trabajadores gastronómicos

Caos en Bariloche por un corte de ruta de trabajadores gastronómicos

Señaló que “fueron incluidos para que perciban ATP, pero los valores que recibieron son irrisorios, con sumas que van desde $ 4 a $ 7 mil pesos, lo que es insuficiente y no hace falta explicar que no alcanza para nada”.

El corte es total y según anunciaron los organizadores, se extenderá hasta las 18 horas, aunque contemplan casos de emergencia o situaciones particulares.

A partir de la interrupción del tránsito, las quejas de los vecinos fueron numerosas e incluso hubo episodios de enfrentamiento entre los damnificados y los manifestantes.

“Trabajo en Dina Huapi y mi sueldo se confecciona en base a los días trabajados. Hoy es un día perdido para mi, un día perdido para mi familia y también para mi empleador, quien debe dejar de producir”, señaló uno de los conductores que no pudo circular por ruta 40.

Una mujer dijo también que “estas medidas terminan enfrentándonos entre vecinos, porque lo que ellos reclaman es justo y están en su derecho, pero yo también estoy en mi derecho de trabajar".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario