El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti Dolor

Sentido homenaje a 15 años de la tragedia de Cromañón

Aquella noche trágica del 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas que habían ido a ver a la banda Callejeros.

Sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón realizaron este lunes diferentes homenajes al cumplirse el 15° aniversario del incendio que causó la muerte de 194 personas la noche del 30 de diciembre de 2004, y dijeron que tienen como principal objetivo "no perder la memoria para que no vuelva a suceder".

El 30 de diciembre de 2004, cuando el grupo Callejeros ofrecía un recital ante una gran cantidad de personas, que superaba la capacidad permitida del local del barrio porteño de Balvanera, se inició un incendio, por el uso de bengalas, que causó 194 muertes y más de 1.400 heridos.

Te puede interesar...

Embed

La agrupación "Movimiento Cromañón", conformada por mayoría de familiares de víctimas, centró su homenaje en el santuario levantado a pocos metros de donde funcionaba el boliche República de Cromañón, en la calle Bartolomé Mitre 3060.

A pesar de la fuerte lluvia en Capital Federal, familiares y amigos de las víctimas hicieron un homenaje que contó con intervenciones artísticas, pintada de murales, recitales de música, la lectura de un documento y una suelta de globos a las 22.50, horario en el que se desató la tragedia.

LEÉ MÁS

Tras la presión social, derogaron la nueva ley de minería en Mendoza

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario