Seis meses de prisión para el taxista que mató y huyó en Neuquén

Le dio dos puñaladas en el corazón a un conductor tras una discusión.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Un taxista neuquino fue acusado por haber asesinado de dos puñaladas a un hombre, luego de haber discutido por una mala maniobra afuera de la EPET 14. La Justicia le impuso seis meses de prisión preventiva por homicidio simple y su abogado defensor pidió que sea revisada la medida cautelar.

La violenta secuencia ocurrió el lunes alrededor de las 18 cuando ambos conductores se encontraban sobre calle Santa Fe, a la altura de la EPET 14. De acuerdo con lo expuesto por la fiscal María Eugenia Titanti en una audiencia realizada ayer, el taxista Luis Alberto Sura (50) y la víctima, identificada como Dante Nilo Córdoba (54), comenzaron a discutir por una mala maniobra.

Te puede interesar...

“Allí mantuvieron un altercado primero verbal y luego físico. Córdoba había dejado a su esposa y se encontraba estacionado en doble fila, frente a Sura, quien también se encontraba detenido en esa situación”, relató Titanti y agregó que la riña entre los dos, completos desconocidos, terminó por la intervención de otras personas que estaban en el lugar. Sin embargo, inmediatamente después, Sura persiguió por unas siete cuadras a la víctima y en calles Maestros Neuquinos y Ameghino, ambos descendieron de sus vehículos y el taxista le asestó dos puñaladas en el corazón con una navaja y se fugó del lugar.

Si bien Córdoba fue asistido y trasladado al hospital Castro Rendón, arribó sin signos vitales ya que había sufrido un shock hipovolémico “por una agresión cardíaca”.

taxista

Siete: cuadras persiguió el taxista al otro conductor hasta que finalmente lo apuñaló.

Por el hecho, la fiscal le formuló cargos por el delito de homicidio simple y expuso en la audiencia una gran cantidad de pruebas recolectadas en apenas 24 horas. Además, explicó que alrededor de las 20 del lunes, Sura se presentó en la Comisaría Primera acompañado por el dueño del taxi y declaró haber lastimado a una persona.

Finalmente, Titanti pidió que le impusieran seis meses de prisión preventiva, principalmente tras argumentar que existía riesgo de fuga. Por su parte, el defensor Alejandro Bustamante calificó la medida como “desmesurada” y explicó que Sura se había entregado voluntariamente y que “no tiene alcance para entorpecer” la investigación.

Sin embargo, la jueza Estefanía Sauli decidió imponerle la preventiva por seis meses y argumentó que se daban todas las condiciones alegadas por la fiscalía. También fijó tres meses de plazo para que se realice la investigación.

Embed

LEÉ MÁS

Macri apuntó contra las cooperativas de luz: "Vamos a terminar con las avivadas"

Solicitan información para dar con los violadores de la adolescente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario